lunes, 27 de enero de 2014

LECHE FRITA AL AROMA DE AZAHAR

Acabo de conocer el blog; COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS, que en colaboración con Central Lechera Asturiana, han organizado un concurso Solidario para ayudar a familias sin recursos, os dejo el enlace del concurso, por sí os animáis a presentar una receta, y si no, os pido y ánimo, a que votéis la receta que más os guste, cuanto más "ME GUSTA", más alimentos para El Banco de Alimentos", ya que,  Central Lechera Asturiana cambiara esos "Me Gusta" por productos, así que a VOTAR!
http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2014/01/concurso-solidario-y-comida-sana-ts.html?m=1, yo participo con esta receta tradicional LECHE FRITA, una mezcla de harina y leche, de cuyo origen es del Norte de España.




Facil y económico de preparar, como a todos nos gusta. 


1 litro de leche desnatada 
100 gr. azucar
175 gr. harina de maíz
1 cucharada de aroma de azahar
Palo de canela 

Ponemos en un cazo 800 ml. De leche, con la canela y azahar, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el azucar.  Dejamos unos minutos más al fuego. 

En otro bol, ponemos la harina y vertemos el resto de la leche, removiendo para deshacer la harina.

Echamos esta crema sobre la leche, sin dejar de remover, ya que empezara a espesar pronto, volvemos a poner al fuego hasta que hierva, removiendo continuamente para que no se formen grumos.

Echamos en un molde cuadrado, y dejamos enfriar, metemos en el frigorífico durante tres horas minimo. 

Pasado ese tiempo, hacemos cuadrado tos y los rebozamos en harina normal, luego los pasamos por huevo y freímos en abundante aceite caliente, espolvoreamos con azucar glass y canela, una vez fríos.




Espero que os haya gustado la receta, quien no ha comido alguna vez Leche Frita? Espero vuestras votaciones! Gracias a todos!