PASTEL DE POLLO ESPECIADO

By Bego D M - 19:45:00

Los que me seguis en las redes sociales, ya sabíais que estaba preparando este post, un pastel de pollo y pasta filo, con un toque agridulce. Se puede variar el relleno por otro tipo de carne. 

Los pasteles de hojaldre o pasta filo, dan mucho juego a la imaginación, pudiendo variar el relleno o la forma de hacer la base o la cobertura. 

La caracteristica de este pastel es que está lleno de especias, además el toque de avellanas y azúcar moreno sobre la cobertura le da un toque crujiente.

Os animo a prepararlo. Os aseguro que está buenísimo. Y aviso, no será la única receta de origen marroquí que veaís por aquí, es que tengo un libro de cocina marroquí que estoy ojeando ultimamente, así que haré más recetillas ... ya os contaré!

6 láminas de pasta filo
250 gr. mantequilla
1 kilo de contramuslos de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de jengibre en polvo
1  cucharadita de comino
1 pizca de azafrán
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de perejil 
100 gr. de avellanas picadas
24 gr. azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo


En una cazuela derretimos la mitad de la mantequilla, y doramos el pollo por ambos lados, yo le he quitado la piel al pollo antes, incorporamos la cebolla picada. 

Cuando empiecen ablandar, añadimos el ajo picado, las especias, el perejil y el cilantro picados. Cubrimos con agua, tapamos y cocinamos a fuego lento durante una hora.

Retiramos del fuego, y deshuesamos los contramuslos. Añadimos el zumo de limón a la salsa y dejamos al fuego hasta que reduzca y espese. 

Mezclamos el pollo desmenuzado con la salsa reducida.

Untamos un molde con mantequilla, y vamos colocando las láminas de pasta filo, previamente untadas en mantequilla derretida, rellenamos con el pollo y cubrimos con los picos de pasta filo que sobresalen del molde. 

Espolvoreamos con las avellanas, el azúcar moreno y la canela en polvo.

Horneamos 20 minutos a 180º.






Podeís servirlo con un poco de salsa de soja.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.