martes, 4 de marzo de 2014

CASTAGNOLE

Frío, lluvia, granizo ... no os digo hasta dónde estoy de tanta agua! Y es que entre el mal tiempo, y las alertas rojas por temporal en el norte no nos dan tregua. Impresionantes han sido las imágenes y videos que hemos podido ver de todas la Costa del Cantábrico.

Carnavales pasados por agua, que aún así se han celebrado en todo el mundo, y es que la gente tiene ganas de divertirse y pasarlo bien, a pesar de todo, penas fuera, disfraz al canto, y una recetilla para la merienda de carnaval. 

Esta vez me he decidido a preparar unos ricos Castagnole, un postre típico de Italia, muy parecido de textura y sabor a las típicas rosquillas de anis que preparamos aquí.

150 gr. harina de reposteria
150 gr. harina de fuerza
50 ml de anís
75 gr. mantequilla derretida
50 gr. azúcar
2 huevos
10 gr. levadura Royal

Batimos los huevos y añadimos la mantequilla, el azúcar, el anís. Mezclamos todo bien, e incorporamos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos y amasamos con la manos hasta que no se nos peguen las manos a la masa.

Formamos bolas, calentamos aceite en una sartén, y freimos las bolas, no muchas de una vez, para que no se nos enfrie el aceite, cuando esten hechas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que absorba todo el exceso de grasa, por último, rebozamos en azúcar.






Espero hayais pasado unos divertidos carnavales, como dice el refrán: "En la noche de carnaval todo vale". Un dato curioso, sabeís que la tradición del carnaval se remonta a hace más de 5.000 años? Increible verdad?