ROLLOS DE CANELA

By Bego D M - 22:24:00

Cinnamon de Canela o Rollos de Canela,  también llamado pan de canela, conocido desde la década de 1920, de origen sueco, conocido allí por el nombre de "Kanelbulle", un panecillo muy popular como acompañante del café.

Ya tenía yo ganas de hacer esta receta, no es nada complicada y se hace en un momentito, con los ingredientes descritos abajo, a mi me salieron 12 rollos de canela. Algunas versiones de esta receta, incluyen pasas, pero yo no las he incluido porque a mis hijas no les gusta, y como no prentendo comerlas yo todas, pués mejor adaptar la receta a gusto de todos los miembros de la casa, aunque bien podía haber añadido unas pocas en un par de ella, pero bueno, no se me ocurrió en ese momento.

300 ml de leche de soja
1 sobre de levadura seca panadero
75 gr de mantequilla
75 gr de azucar Moreno 
550 gr de harina
Una pizca de sal
1 huevo
Canela en polvo

Disolvemos la levadura con 100 ml. de leche de soja. Reservamos.

Yo utilizo el robot, mi reciente adquisición, después de cargarme tres batidoras, no especialmente baratas, me decidí por el robot de cocina Bosch, todavía lo estoy probando, pero os puedo decir que es una maravilla. Y no sólo para las masas y cremas, la batidora de vaso para salsas o batidos, y la cortadora para cortar fruta o verdura, todo funciona muy bien, y el exprimidor, que yo pensé, bueno el exprimidor no es necesario, pero no os imaginaís como exprime, deja la naranja o el limón sequito, sequito. Vamos que no me arrepiento de mi compra.


www.marialunarillos.com


Seguimos con la receta.

Mezclamos el resto de la leche con la mantequilla, durante cuatro minutitos, hasta que esté bien integrada en la leche. Añadimos el resto de la leche con la levadura disuelta que habíamos reservado, y meclamos otro minutito.

En un bol, mezclamos la harina, el azúcar y el sal. Y lo añadimos a la crema anterior. Volvemos a batir todo de nuevo, durante cinco minutos a velocidad media.

Ponemos la masa en un bol, y dejamos reposar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo amasamos con las manos y estiramos con el rodillo en forma rectangular.

Untamos la masa con mantequilla, encima cubrimos con azúcar moreno, y por último cubrimos con canela en polvo. Enrollamos y cortamos en rodajas. Colocamos las rodajas en papel de horno, sobre la bandeja del horno, dejando espacio entre las rodajas, y dejamos reposar 30 minutos.

Horneamos a 225º durante 25 minutos, abrimos el horno, pincelamos con huevo batido, cerramos el horno, y dejamos 10 minutos más horneando. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.