MACARONS CON FROSTING DE QUESO

By Bego D M - 23:04:00


Qué ganas tenía de escribir este post! No os lo podeís ni imaginar! Después de tres intentos fallidos de hacer los famosos Macarons, al fin puedo decir que al cuarto intento he conseguido unos ricos Macarons!

Cuando leí por primera vez la receta de los Macarons, me dije, pués parece sencillo ... pués no lo es, os lo advierto. Yo me he topado con varios fallos, que pensando ahora, son fallos de lo más tonto, pero ya sabeís que en reposteria el mínimo fallo te varía el resultado final.

El Macaron fue inventado en Italia en el siglo VIII, posteriormente la receta fue llevada a Francia por Catalina de Medinis, casada con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia. Fue el pastelero Pierre Desfontaines quien añadió la ganache al macaron como relleno. En la actualidad,  Pierre Hermé, famosos pastelero francés, quien modernizó el macaron, dándoles variedad de sabores y colores. 

Básicamente, el Macaron, se compone de dos galletas hechas con almendra y clara de huevo, unidad por una ganache como relleno.

Después de leer un libro de Macarons, ver videos de macarons, y soñar con Macaron ... esta es la receta con la cual he conseguido estos Macaron, esta receta lleva mínimo de ingredientes, a mi me salieron veinte macaron con ella. Podeís duplicar las cantidades si quereís hacer más, o si quereís haced mácaron grandes. 

120 gr. azúcar glass
20 gr. azúcar 
60 ml clara de heuvo
80 gr. almendra molida
Sal


Mezclamos la almendra con el azúcar glass, y lo tamizamos mínimo cuatro veces, esto hará que le macaron quede liso, cuanto más veces lo tamices mejor. Yo lo hice cuatro veces.

Montamos las claras con una pizca de sal a velocidad media, sin prisa, esto hará que las claras se estabilicen y se hagan más resistentes. Cuando empicen a espumar añadimos el azúcar y seguimos montando hasta conseguir una textura estable. 

Añadimos la mezcla de almendras y azúcar glass tamizada, pero no todo de golpe, iremos añadiendo en tres veces, añadimos un poco y removemos con movimientos envolventes de arriba a abajo, cuando veamos que está bien integrado, sin excedernos en mezclar, añadimos otro poco, y volvemos a mezclar de la misma forma, así  una vez más.  En este momento, es cuando podeís añadir colorante o aromas a la mezcla. 

Muy importante, no excederse en remover la mezcla, hay remover lo justo para incorporar los ingredientes. Este fue el primero de mis fallos, lo removí tanto que la mezcla me quedó líquida, pero de los errores de aprende, así que hacedme caso, remover lo justo.

Echamos la mezcla en una manga pastelera, ponemos la la lámina de silicona especial para Macaron sobre la bandeja del horno y  rellenamos cada circulo hasta la marca, si no teneís esta lámina, podeís hacerlo sobre papel de hornear, haciendo pequeños círculos.  Cuando ya tengaís, hechos  todos lo círculos, cogeís la bandeja  del horno, y la dejaís caer con delicadeza sobre la mesa, esto hará que desaparezcan las burbujas de aire de la mezcla. Este fue otro de mis errores, me olvidé hacerlo, no os salteís este paso que es muy importante, os lo aseguro, en este momento podeís añadir crocanti, almendras, virutas de chocolate ....

Dejamos secar los macaron, en la bandeja, cuánto tiempo? pués depende de la temperatura de cada lugar, yo a los cuarenta minutos ya los tenía listo, podeís comprobar que estan listo para hornear, cuando al tocarlos con los dedos no os manchaís, entonces a hornear durante 15 minutos a 150º sin ventilador.

Los dejamos enfriar bien para poder despegarlos de la base sin que se rompan. Cogemos dos macarons y rellenamos con frosting de queso, nocilla, nata montada, dulce de leche, mermelada ...

Increiblemente buenos! Han gustado mucho en casa, tanto, que ya me están pidiendo que los repita, pero de chocolate, de colores ... vamos ... que habrá más recetas de Macarons! Confirmado!








Espero que os haya gustado la receta, los próximos serán más coloridos! Os animo hacedlos, que sé que a muchas de vosotras os da miedo esta receta,  pero no desistaís si no os salen a la primera. Animaros! Sólo os pido una cosita, si alguna los hace, por favor, enseñadlos! Que tienen su mérito, aunque no os queden bien a la primera.

Un besazo para tod@s!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.