CUPCAKES DE VAINILLA

By Bego D M - 13:45:00

Entre deberes y exámenes finales que tienen mis hijas, y a las que siempre intento ayudar, todavía me queda un ratito para preparar unos ricos cupcakes para el desayuno o merienda, es que ultimamente entre el frio y la lluvia solo les apetece merendar un gran vaso de leche caliente. Queremos que llegue el verano! y el calorcito! 

Cada vez hay más recetas y más productos adecuados a las necesidades de cada persona, hoy os traigo unos cupcakes sin gluten, sin lactosa y sin azúcar en la base, para contra restar el copete de nata que le hemos puesto encima, además he añadido a la mitad de ellos semillas de lino, que se utilizan mucho en panaderia, pero también podemos utilizarlas en reposteria y en nuestras recetas de cocina, yo las añado a las ensaladas y los wok de verduras. 

150 gr. endulzante Dayelet
3 huevos
150 aceite de oliva
4 cucharadas de aroma de vainilla
180 gr. harina sin gluten Dayelet
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de semillas de lino
200 gr. de nata vegetal 


Mezclamos los huevos con el endulzante. Cuando la mezcla este espumosa, añadimos el aceite y una cucharada de aroma de vainilla. Seguimos batiendo, y por último añadimos la harina tamizada con la levadura. Llenamos hasta la mitad las cápsulas de los cupcakes, y a la mitad de ellos cubrimos con las semillas lino. Horneamos 20 minutos a 160º sin ventilador.

Montamos la nata con las tres cucharadas de aroma de vainilla. Decoramos con la manga pastelera los cupcakes.









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.