PAN DE MOLDE DE MAIZ CON SEMILLAS DE AMAPOLA

By Bego D M - 17:56:00

Uno de los mejores acompañamientos para una rica crema de verduras, es sin duda, el pan, en forma de picatostes, en tiras, o como uno quiera. Así que, esta receta la hemos utilizado para acompañar una crema de calabacín y zanahoria.



Aprovechando que tenemos a nuestro alcance variedades en distintos tipos de harina: trigo, centeno, espelta  ... Maiz, me he decidido a preparar un pan de molde con  harina de maiz, no confundais la harina de maiz con la Marizena, esta última es el  almidón de maiz, yo he utilizado harina de maiz ecológica, con un color amarillo suave. 


150 gr. harina de fuerza
150 gr. harina integral
200 gr. harina de maiz
1 sobre de levadura de panadero en polvo
300 ml de agua
1 cucharada de miel
1 cucharada de Golden Syrup
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de Cúrcuma
2 cucharadas de semillas de amapola

Ponemos en la panificadora los ingredientes líquidos, y después los ingredientes secos, programamos en tostado medio, peso 750 gr. y programa Pan integral. Añadimos las semillas de amapola cuando la panificadora avise. 

Dos anotaciones para esta receta, el Golden Syrup es opcional, no es necesario, pero yo lo he añadido para dar más esponjosidad a la masa, y la Cúrcuma también es opcional, no aporta mucho sabor, pero si potencia el color final del pan.





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.