martes, 13 de mayo de 2014

SMOOTHIES GREEN O BATIDO VERDE

Seguramente ya habeís escuchado o leido algo acerca de los famosos batidos de frutas y verduras, pero no os  habíais atrevido a tomárlos, pués entonces estaís en la misma situación que yo, hasta el día de hoy.  Después de leer un libro de batidos, smoothies, y de comprobar todos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo y salud, hoy no he añadido a nuestra alimentación, en la merienda. Para que las niñas se animen a tomarlos conmigo, aunque yo lo tomaré por las mañanas en ayunas.

He decidido  comenzar con el batido verde,  la verdad, este tipo de batidos no tienen ningún misterio, incluyen una parte de fruta y otra parte de verdura, más adelante, iremos haciendo combinaciones diferentes, incluyendo leche de coco, leche de almendras e incluso algún helado.

3 manzanas verdes
1 tallo de apio
50 gr. espinacas
1 plátano
3 naranjas en zumo
1 vaso de agua 

Comenzamos añadiendo la fruta en trozos y pelada, la cubrimos con el zumo y el agua, y la pasamos por la licuadora de vaso. Añadimos las dos verduras y volvemos a licuar por segunda vez. Por último, licuamos a velocidad máxima durante 30 segundos hasta que el batido esté cremoso.

Y servimos, listo para tomar. A mi me ha salido cuatro vasos de batido, alrededor de un litro. Si no lo consumir todo, podeís conservarlo en un termo en el frigorífico no más de 24 horas, pasado ese tiempo pierde sabor y nutrientes.


No dudeís en probarlo, aporta muchos nutrientes ...

* Ideal para pérdida de peso, protege contra ciertos tipos de enfermedades.
* Estimula la digestión y tiene propiedades anti-inflamatorias.
* Potente antioxidante
* Contiene gran cantidad de Vitamina C.
* Ofrece Sodio natural.
* Te ayuda a facilitar la eliminación de tóxinas y limpieza de tu organismo. 

Una forma diferente de tomar frutas y verdudas de una forma completa. 

Y para sorpresa de los incrédulos, os aseguro que está buenísimo, hasta mis hijas lo han tomado!

Para los que ya lo habeis probrado, esto u otro parecido con otras combinaciones de fruta con verdura, contadme!