MESA DULCE PARA COMUNION

By Bego D M - 23:41:00

Esta es la primera mesa dulce que preparo, y la verdad, aunque lleva mucho trabajo, ha sido divertido prepararla. Empecé imprimiendo las etiquetas de las botella, las banderitas con el nombre del niño, las cajas para las chuches, y las cajas para los macarons, también hice etiquetas para dejar en la mesa con el nombre de cada postre. El dibujo de comunión para las plantillas lo encontre en internet en  el enclace http://www.ohmyfiesta.com/2012/03/imprimibles-para-primera-comunion-3.html, lo unico que añadí fue el nombre del niño y fecha del evento.

Por cieto, desde aquí le mando un besazo enorme a Andoni y a toda su familia, que se a ciencia cierta que se lo pasaron genial! 



En el extremo izquierdo de la mesa, coloqué  galletas decoradas con la foto del niño, batidos de vainilla con etiqueta personalizada, cajas personalizadas con nubes y cajas personalizadas con palomitas caramelizadas.








En el extremo derecho de la mesa, en la parte trasera coloqué la cesta con los recordarios y las bolsas de chuches para los niños, y justo delante, diez cupcakes de vainilla con copete de frosting de nutella y nata, coronados con la ostia sagrada hecha en fondant.







Justo al lado de los cupcakes había una docena de accidentados macarons en color turquesa, rellenos de frosting de nutella, todos ellos metidos en cajitas personalizadas. Y digo accidentados, porque a la mamá de niño, mi amiga Yolanda, se le cayeron dentro de la caja transportadora, pero bueno, aún así se salvaron!



Y como ya sabeís, por el post anterior que publique, no podía faltar la figura personalizada del niño coronando la tarta. Figura realizada por Yolanda de http://www.xn--sueosdeluna-3db.es/. En la cual confío a la hora de hacer este tipo de modelado. Toda una artista!Desde aquí le mando un saludo, y le doy la gracias por su profesionalidad.


Y por último la tarta decorada con fondant. La tarta lleva do pisos, con tres capas de bizcocho de limón cada piso, bañados en almibar de lemond curd, el relleno es de frosting de limón. La tarta esta cubierta por frosting de nata vegetal y encima una capa de fondant, a la hora de colocar el fondant, lo hice de una forma disitnta de la habitual, primero coloqué el fondant alrededor de la tarta, ajustanto las medidas, y después coloqué el circulo de la parte de arriba, ajustando igualmente las medidas. La verdad, es que es una técnica mucho más limpia y  fácil, ya que quedan menos dobleces por quitar y alisar. Decoré la tarta con un libro y una cruz en dorado, flores blancas y cinta en fondant color azul, luego espolvoré un poco de purpurina dorada para dar un poco de brillo. 






Espero que os haya gustado mi último trabajito con la repostería. Iré publicando las recetas de los distintos postres de la mesa dulce a lo largo de la semana. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.