HELADO DE FRUTOS ROJOS

By Bego D M - 23:12:00

Un poco más tarde de lo habitual, pero aquí esta la primera receta de esta semana, un rico helado de frutos rojos: grosellas, moras y cerezas. Uno de los postres más ricos es sin duda el helado, a mi me encantan, en cualquier versión y sabor, sobre todo si lo combinamos con trocitos de frutas.

Los frutos rojos son antioxidantes, y contienen pocas calorias. Protegen los vasos sanguíneos, ayudando a reducir el colesterol y el sistema neurológico, además reduce la inflamación, y protegen frente alergías. Desde luego son  motivos para incluirlos en nuestra dieta, combinados con un helado como en esta receta, o añdiéndolos a un yogur, macedonias o cualquier postre, o simplemente comerlos tal cual. 

250 ml. nata 35% materia grasa
300 gr. queso mascarpone
50 ml. sirope de frutos rojos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido

Montamos la nata con el azúcar, cuando esté bien montado añadimos el queso mascarpone, y mezclamos bien. Reservamos en el frigorifico unas horas, mínimo cuatro horas. 

Echamos la mezcla fría en la heladera, añadimos el azúcar invertido, y dejamos funcionando la heladera aproximadamente 40 minutos, o hasta que la crema quede cremosa y consistente.

Echamos la mitad del helado en el recipiente, y con una cuchara vamos echando el sirope formando rayas de lado a lado, echamos el resto de la crema helada y repetimos la misma operación anterior con el sirope, con un palillo rompemos las rayas que hemos dibujado con el sirope, echamos unos pocos de arándanos y moras por encima, cerramos y metemos en la nevera, yo lo dejo toda la noche.

Cuando vayaís a servir el helado debeís sacarlo unos minutos antes, yo lo he servido con cerezas.







Os aseguro que está de vicio, que lo he comprobado a media tarde, que me he comido una pedazo bola con los frutos rojos y unas cerezas, buenísimo! Probadlo!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.