PORRIGDE DE AVENA

By Bego D M - 13:34:00

Esta semana estoy muy liada, con una pequeña mesa dulce que estoy preparando para la comunion de Andoni, mi sobri adoptivo, al que siempre le hago las tartas de su cumple, así que ahora me toca preparar la de su comunion, ya os iré contando como me queda todo. A pesar de que tengo poco tiempo, os traigo una super receta, y digo super, porque es super rápida, super sencilla y super sana.

El porrigde de avena, es una crema de avena, muy similar al típico postre de arroz con leche, el sabor es similar pero con muchas menos calorias, y muchos más nutrientes. Es un postre originario del Reunio Unido, donde se combinan copos  de avena con agua, yo he sustituido el agua por leche de avena, para potenciar el sabor de esta.

30 gr. copos de avena
Gotas de limón
Palo de canela
150 ml leche de avena
2 cuchardas de queso fresco batido
1 cucharda de azúcar moreno
Canela en polvo 
Copos de avena crujientes

En un bol apto para microondas, ponemos la avena, con la leche, el palo de canela, el azúcar moreno y unas gotas de limon. Calentamos en el microondas durante 3 minutos, pasado ese tiempo, sacamos y dejamos reposar durante 15 minutos.  Pasado ese tiempo, añadimos el queso batido, removemos. 

Dependiendo del dulzor que querais conseguir, añadis más o menos azúcar, y lo mismo con el queso batido, dependiendo de la cremosidad que queraís, añadis más o menos. 

Tambíen, podeís sustituir el azúcar moreno, por panela, o cualquier otro endulzante. Respecto al queso batido, yo use uno 0% materia grasa. 









Como veís, parece arroz con leche, verdad? Es un desayuno ideal por su gran aporte energético, aunque también se puede tomar como postre, añadirle trozos de frutas o frutos secos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.