miércoles, 18 de junio de 2014

TARTA MACARONS DE CHOCOLATE


Original tarta de macarons con relleno y cobertura de crema de leche merengada. Esta receta, puede parecer complicada, pero no lo es, aunque si que es algo trabajosa, ya que se compone de cuatro recetas en un mismo postres, una receta de bizcocho de chocolate, otra receta de bizcocho de limón, la receta de macaron y la receta de la crema pastelera de leche merengada. Así que, no os asusteis por lo extenso del post, ni por el trabajo a realizar.

BIZCOCHO DE LIMÓN

4 huevos
1 yogur limón
300 gr. harina con levadura
Pizca de sal
100 gr. azúcar 
100 ml. de aceite

Batimos lo huevos con el azúcar, hasta que empiecen a espumar, añadimos el yogur y el aceite y seguimos mezclando con la batidora de varillas, añadimos el sal  y batimos, por último añadimos la harina poco a poco sin dejar de batir.

Echamos en un molde, y horneamos a 170º durante 20 minutos.

Dejamos enfriar.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

4 huevos
100 gr. azúcar
1 yogur natural
2 cucharadas de cacao en polvo Nestle
100 ml. aceite
Pizca de sal
275 gr. harina con levadura

Mezclamos los huevos con el azúcar, seguidamente y después de integrar bien, añadimos el yogur, el aceite y el sal. Seguimos mezclando, y añadimos la harina tamizada con el cacao. Integramos bien todos los ingredientes, echamos en el molde, y horneamos a 170º durante 20 minutos.

Dejamos enfriar.

Recordaros que debeís untar el molde con mantequilla, o usar spray desmoldante antes de echar la masa. No lo suelo decir, porque creo que se sabe, pero por si acaso os lo recuerdo.

MACARONS DE CHOCOLATE

200 gr. azúcar glass
100 gr. de harina de almendra
3 claras de huevo
50 gr. azúcar
50 gr. cacao en polvo Nestle

Meclamos la harina de almendra, el cacao con el azúcar glas, y lo tamizamos todos mínimo tres veces.

Montamos las claras a punto de nieve,  cuando empiecen a formar espuma añadimos el azúcar, y seguimos montando hasta formar picos.

Echamos la mezcla de ingredientes secos tamizados a la mezcla de claras montadas, y vamos mezclando todo con movimientos envolventes de arriba abajo. Cuando este todo bien integrado, y consigamos una masa espesa, sin excedernos en mezclar, formaremos los macarons con la ayuda de una manga pastelera, iremos formando circulos sobre un papel de hornear o la plantilla de macarons, colocado sobre la bandeja del horno, una vez tengamos los círculos, cogeremos la bandeja y la dejaremos caer suavemente sobre la encimera, para eliminar las burbujas formadas en la masa. Dejamos reposar los macarons unos 30 minutos, o hasta que las tocarlos no se nos peguen en los dedos.

Horneamos 12 minutos a 150º.

Dejamos enfriar. 

CREMA DE LECHE MERENGADA

500 ml. leche
2 yemas de huevo
75 gr. azúcar
50 gr. maicena
1 cucharada de leche merengada en pasta

En un bol, mezclamos las dos yemas de huevo con el azúcar. Añadimos la maicena y un chorrito de leche, y mezclamos todo bien, para que no queden grumos. Echamos el resto de la leche y el aroma de leche merengada, removemos y metemos en el microondas durante 4 minutos,  cada minutos sacamos la crema y removemos para que no se formen grumos.

Dejamos enfriar y rellenamos los macarons y la tarta, y cubrimos la tarta con esta crema, decoramos con los macarons.