YOGUR DE KEFIR CON PIÑA Y ALOE VERA

By Bego D M - 22:14:00

A veces una se pregunta, si realmente, necesita todos los cachivaches y utensilios que tenemos en la cocina? Y si ese pequeño electrodoméstico que compremos lo usaremos realmente? Uno de esos aparatejos, es la yogurtera, que en un principio la usas, luego la dejas de usar, y finalmente llegas a un punto en el que a penas entran yogures comerciales en casa. 

La yogurtera ofrece múltiples de posibiliades a la hora de preparar un yogur. Lo que más me gusta es que puedo añadir el tipo de leche que yo desee. En casa siempre hemos consumido leche de vaca, pero desde hace ya más de un año, la combinamos con leche de soja, avena o almendras. Mi hija pequeña es de piel atópica, y cuando le da el brote de la dermatitis reduzco el consumo de lácteos, no porque sea alérgica, sino porque el cambio en la alimentación le ayuda a recuperarse mejor.

La receta que hoy os traigo, es la primera vez que la hago, y francamente, no tenía ni idea de como quedaría tanto el sabor, como la textura de este yogur. Así que os cuento, de sabor muy rico, se aprecia un poco es sabor de la piña pero predomina por completo el sabor del aloe vera con un pequeño punto de acidez que le aporta el kefir. La textura es cremosa y consistente.

El aloe vera tiene propiedades curativas y cicatrizantes para uso externo, pero para interno, sus propiedades son muchas también: faicilita la digestión, desintoxicante, alivia afecciones respiratorias, diabetes ... siempre es aconsejable consultar un especialista, y no consumir dosis elevadas. Os dejo el enlace de un post anterior, donde ya hablé un poco más de esta planta: http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2013/03/aloe-vera.html

http://www.wikihow.com/Care-for-Your-Aloe-Vera-Plant


Vamos con la receta:

200 gr. kefir
75 gr. puré de piña
800 ml. leche desnatada
1 hoja  de aloe vera
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de leche en polvo

En la batidora de vaso, mezclamos el kefir con la piña, y con el aloe vera que previamente hemos extraido de la hoja. Al final del post, os indico como extraer el aloe vera. Añadimos la leche en polvo y el azúcar moreno y volvemos a mezclar. A continuación, vamos añadiendo la leche sin dejar de mezclar. Cuando esté todo bien incorporado, pasamos la mezcla por un colador, tipo chino, por si ha quedado algún grumo. Llenamos los vasitos de la yogurtera, y dejamos que esta haga su trabajo durante mínimo 8 horas, y no más de doce. Pasado ese tiempo, tapamos los yogures y los metemos en la nevera durante mínimo cuatro horas, para que se terminen de cuajar.

Os recuerdo que cuanto más tiempo dejeís los yogures en la yogurtera, mayor será la acidez del yogur.





Para extraer el aloe vera, cortamos nuestra hoja de la planta, siempre la más cercana a la tierra y exterior. Cortamos un trozo de la punta y otro trozo de la base, y cortamos las espinas laterales. Cortamos de arriba abajo con un cuchillo la hoja verde, lavamos bien y extraemos la pulpa de aloe vera.

Podeis utilizar el aloe vera para cualquier postre, yogures, compotas, jaleas ... bizcochos o frosting.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. Beneficios de unirse a la familia Forever Living. Productos de Aloe Vera para siempre

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.