CUPCAKES DE PLATANO CON FROSTING DE CHEDDAR

By Bego D M - 0:30:00

Marchando unos ricos cupcakes! Lo mejor para la merienda! Sobre todos si les añadimos fruta a la masa de la base. A mi me encanta añadir fruta a los postres, a parte de que les da mucho mas sabor, hacen nuestros postres más sanos, ya que así, no tenemos que usar aromas comerciales. 

250 gr. harina con levadura
2 huevos
250 ml. leche de almendras
100 gr. mantequilla
1 plátano maduro
100 gr. azúcar moreno o panela

Echamos el azúcar en un bol y añadimos la mantequilla, batimos con las varillas. Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, para que se integren bien a la mezcla. Añadimos la  mitad de la harina y la mitad de la leche, seguimos batiendo, ahora echamos el plátano, previamente triturado, mezclamos todo, y por último añadimos el resto de leche y de harina.

Llenamos las cápsulas de los cupcales, hasta un poco más de la mitad, a mi me gusta que sobre salga un poco la base del cupcake, si preferís que os queden rasos, llenarlo sólo hasta la mitad. Horneamos a 160º durante 20 minutos.

Para el frosting de queso:

150 gr. nata vegetal
50  gr. queso cheddar untar

Montamos la nata junto con el queso, hasta que empiece a formar picos. Yo uso nata vegetal, que ya contiene azúcar y algo de aroma, así que no añado nada más al frosting, unicamente el queso.

El queso cheddar es un tipo de queso más bien fuerte, originario del Reino Unido, cuanto más curado esté más fuerte y ácido. Hasta ahora, nunca lo había utilizado en reposteria, siempre utilizo el queso mascarpone, pero hace unos días, ví en el supermercado queso de untar cheddar, y como me gusta experimentar...  a la cesta! La verdad es que tenía mis dudas, pero al ir montando la nata e ir añadiendo poco a poco el queso ... para ir probando el sabor final ... el resultado es estupendo, un sabor muy suave pero con más sabor a queso. 

Resultado final ... una combinación riquísima de queso con plátano! 







Os animo a probarlos! Seguro que repetiréis receta!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.