TARTA DORA EXPLORADORA

By Bego D M - 21:29:00

Os presento mi primera tarta con modelado de figuras, no estan perfectas pero con la práctica ya iré mejorando. El interior de la tarta está compuesto por dos capas de bizcocho de vainilla, bañados con almibar de vainilla y rellena de frosting de nata. Decorada con fondant de colores, perlas de azúcar y un toque de purpurina , y como no! Dos figuras hechas con fondant: Dora exploradora y Botas. 

Sin duda la parte más difícil han sido las figuras, al ser de fondant, el calor y la húmedad hacen difícil trabajar este tipo de masa. 


Os dejo la receta del bizcocho, en  vez de duplicar los ingredientes, lo que hice fue hornear dos bizcochos en vez de uno. 

3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite girasol
1 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina con levadura
Pizca de sal
1 cucharada de pasta de vainilla


Mezclamos con la batidora de varillas, los huevos con el azúcar, hasta que empiecen a blanquear y doblen su volumen, entonces añadimos el yogur y el aceite, seguimos batiendo hasta que se integren bien los ingredientes, por últimos añadimos la harina, sin dejar de batir, y finalmente añadimos la vainilla en pasta. 

Echamos en el molde previamente untado con mantequilla, o rociado con spray desmoldante. Horneamos a 170º durante 30 minutos, dependiendo del horno puede ser algo más de tiempo.

Mientras enfría el bizcocho, preparamos el almibar de vainilla, y montamos la nata vegetal para rellenar la tarta. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.