jueves, 4 de septiembre de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE GRABADAS

Me encanta hacer galletas!Bueno ... no sólo hacerlas, comerlas también. De todas las variedades que se pueden hacer en repostería, hacer galletas es la más divertida, porque siempre participan mis hijas en la elaboración. Así que si teneís hijos pequeños, o no tan pequeños, podeís pasar un buen rato preparando estas ricas galletas.

Os dejo con la primera receta de septiembre, y ánimo a todos con la vuelta a la rutina, que no se os haga cuesta arriba y a empezar con fuerza. 

100 gr. mantequilla
75 gr. azúcar glass
60 gr. cacao puro en polvo
230 gr. harina 
1 huevo

En el bol de la batidora, colocamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta formar un crema. Añadimos la harina, el cacao y el huevo y mezclamos todo hasta formar una bola que se despegue de las paredes del bol, pero con una consistencia aún pegajosa al tacto.

Formamos una bola, y envolvemos en film transparente, dejamos reposar en el frigorífico una dos horas.

Pasado ese tiempo sacamos la masa y la extendemos con un rodillo sobre papel de hornear, y cubrimos también con papel de hornear, para que el rodillo no se pegue a la masa. 

Cortamos círculos y en cada círculo estampamos con el sello.

Horneamos 15 minutos a 180º.










El único inconveniente de esta receta, es que la masa tiene que reposar dos horas, y eso a los niños les desespera un poco. Pero por lo demás, super rápidas de hacer y de comer!