ROLLO DE CALABAZA, RUIBARBO Y MASCARPONE

By Bego D M - 19:52:00



Cuál es la verdura con más color y sabor dulzón, y que a todo el mundo gusta? La calabaza. Pués ese es uno de los ingredientes estrella de esta receta, junto con ruibarbo, que al contrario de la calabaza, es un tipo de verdura poco conocida, y difícil de encontrar en nuestro país. 

El ruibarbo, es una planta cuyo origen se localiza en el noroeste de Europa. Su altura es de hasta tres metros y sus hojas gruesas miden entre 2 y 5 centímetros. El color puede variar del verde al rojo,  sólo es comestible la parte roja, ya que su tallo verde es tóxico. 

Yo no encontré ruibarbo para hacer esta receta, pero si encontré un sirope de ruibarbo muy rico, que he utilizado para hacer almibar de ruibarbo, con ello, he bañado el bizcocho de calabaza.

3 huevos
150 gr. puré de calabaza
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. harina con levadura
Pizca de sal
1/2 cucharadita de jengibre
1/2  cucharadita de canela
75 ml de sirope de ruibarbo
2 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar 
200 ml nata vegetal 
200 gr. queso mascarpone
150 gr. de mermelada de calabaza

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, y mezclamos hasta que empiecen a doblar de volumen. Incorporamos el puré, y la harina tamizada con las especial y el sal. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Forramos un molde rectangular con papel de hornear,  cubrimos con la masa del roll, y extendemos bien por todo el molde. Horneamos a 180 durante 15 minutos, con calor arriba y abajo, sin ventilador. Una vez horneado, cubrimos el roll caliente  con un paño húmedo y enrollamos con el paño. Dejamos enfriar.

Preparamos el almibar, en un cazo a fuego bajo, ponemos el sirope, el agua y el azúcar. Dejamos hervir unos minutos hasta que se disuelva el azúcar, y retiramos hasta que entibie.

Montamos la nata junto con el queso mascarpone.

Extendemos el roll, retirando el paño, bañamos con el almibar, y pincelamos con la mermelada de calabaza, extendemos por encima la nata montada con el queso, y poco a poco comenzamos a enrollar el roll, dejamos enfrir en el frigorífico antes de servir, para que la crema y el bizcocho cojan consistencia.

A la hora de servir, podeís decorar con azúcar glass, canela en polvo, o con leche condensada, yo opté por la leche condensada y la canela. Ya que como habeís visto, no añadí azúcar a la nata, y el bizcocho no es excesivamente dulce. 



Aprovechad las frutas y verduras de temporada para dar un toque especial a vuestros guisos y postres. Y si teneís niños en casa, en época de Hallowen ... a decorar calabazas!

Termino el post de hoy con una sesión fotográfica de diferentes calabazas, recogidas de la huerta de mi suegro. Me encantan para decorar!






No me digaís que no son preciosas. Esta última, será la que nos comamos, más de veinticinco kilos que pesaba!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.