TARTA GOKU

By Bego D M - 21:40:00

Para los amantes de los dibujos animados de artes marciales, hoy les traigo una tarta de Goku, preparé esta tarta para un niño aficionado a este deporte, con sólo ocho añitos, sé que le ha encantado la tarta, y que no ha sobrado nada, la hice sin huevos y sin leche, porque había un niño alérgico en la celebración, si ya sustituimos la nutella por otro ingrediente como mermelada, y la harina por harina sin gluten, sería apta también para alérgicos al gluten.

Bizcocho Sin

1 yogur de soja
2 medidas de yogur de azúcar
1/2 medidas de aceite girasol
1 sobre de levadura
3 medidas de harina

Mezclamos el yogur con el azúcar, añadimos el aciete y la leche, batimos bien para incorporar los ingredientes, y por último añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos todo de nuevo.

Horneamos a 170º durante 40 minutos, recordar preparar previamente el molde, untando con mantequilla o spray desmoldante. Es algo básico que todos sabemos, pero por si acaso os lo repito. Yo no usé aromas, pero podeis añadir si quereís.

Buttercream Nutella.

250 gr. mantequilla sin  lactosa
200 gr. azúcar
3 cucharadas de nutella

Para hacer la buttercream batimos la mantequilla con el azúcar glas, recordad, la mantequilla a temperatura ambiente, batimos hasta formar una crema, añadimos la nutella y batimos de nuevo. 

Antes de rellenar la tarta, bañamos los bizcochos en leche de soja, rellenamos y cubrimos la tarta con la crema de nutella.

Dejamos enfriar, para que la crema tenga consistencia.

Cubrimos y decoramos con fondant, y oblea. 

Para la decoración se me ocurrió probar hacer bolas de gelatina, hasta ahora, no las había hecho nunca, la técnica que se utiliza es muy sencilla, no pensé que me fueran a quedar bien, aunque las tengo que mejorar.

Bolas de gelatina

100 ml. agua
50 gr. gelatina neutra

Espolvoreamos la gelatina sobre el agua, y dejamos reposar cinco minutos, la mezcla se volverá espesa y dura. Pasado ese tiempo, metemos en el microondas unos minutos para que la gelatina se diluya, se volverá líquida. Añadimos colorante, yo utilicé naranja, para darle el efecto de las bolas que lanza Goku en los dibujos animados. 

Inflamos un globo y sujetamos con un palito, y bañamos en globo en la gelatina líquida. Cuando veamos que está bien cubierto el globo, lo dejamos reposar 24 horas. 

Al día siguiente, se habrá formado una capa de gelatina alrededor del globo,  pinchamos el globo por el centro, y vamos despegando el mismo de la gelatina hasta lograr sacar el globo del centro.

Cómo veis no es difícil, la gelatina que os sobre la podéis conservar, se volverá a endurecer, pero con unos minutos de microondas, la tendréis lista para volver a usar.












  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.