ARROZ INTEGRAL CON DOS QUINOAS, ARANDANOS Y ALMENDRAS .

By Bego D M - 0:34:00


ARROZ, ALIMENTO BASICO

El arroz es uno de los alimentos básicos de muchas culturas, la receta de hoy, con ingrediente principal el arroz integral, a diferencia del arroz blanco, este tipo de arroz integral posee mucha fibra, la cual hace que el arroz se asimile más lentamente;  minerales y vitaminas.  El arroz integral se cocina más lentamente, y con mucha más agua. 
Podéis encontrar muchos tipos de arroz integral en las tiendas, pero yo os recomiendo que utilicéis arroz integral ecológico, en esta receta yo he utilizado arroz integral eco, que podéis encontrarlo en ECOALGRANO,  junto con el resto de ingredientes todo ellos ecológicos. 

ARANDANOS SECOS

Los arándano son uno de los frutos considerados rejuvenecedores y preventivos de enfermedades, por su gran riqueza en antioxidantes. 

QUINOA BLANCA Y ROJA

La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes,  técnicamente es la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave. 

¼ taza almendras picadas o fileteadas
¼ taza arándanos secos
50 gr. quinoa roja
50 gr. quinoa blanca
1 cucharada mantequilla
Sal y pimienta
2 cucharadas de soja
800 ml agua

Pon en el vaso el aceite y echa los ajos picaditos, deja que se vaya calentando el aceite mientras los cortas en láminas. Sofrie 4 minutos, varoma, velocidad 4.
Añade el agua y pon el cestillo en su posición. Calienta el agua programando 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Si ves que alcanza la temperatura Varoma antes, es que el agua ya está hirviendo y ya puedes seguir con la receta.
Pon la máquina en posición báscula y echa el arroz a  través del bocal. Cocina durante 20-25 minutos o el tiempo que indique el paquete del arroz, Varoma, velocidad 4. Remueve de vez en cuando con la espátula para que el arroz se integre y se empape bien. Recuerda que al ser integral, necesita más tiempo de cocción que el arroz blanco que se cocina en 13 minutos en Thermomix.
Solo queda echarle la sal al gusto y probar. Es recomendable dejarlo reposar 10 minutos dentro del vaso con el cubilete puesto unos minutos antes de consumir.

Derrite la mantequilla y agrega el arroz integral junto con las almendras y  los arándanos, y la salsa de soja, y saltea en una sartén unos minutos.

Sirve solo o como  acompañamiento.




SUPLEMENTO EXTRA

Si queréis aportar un extra de nutrientes a esta receta, sólo tenéis que acompañarla de un rico batido vegetal de espinacas con pera. 



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.