viernes, 17 de noviembre de 2017

BOWL DE PERA, COCO, Y ARANDANOS CON ESPIRULINA


BOWL CON EXTRA DE VITAMINAS Y PROTEINAS

Ya os enseñé en otro post, qué es la espirulina, es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. 

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

COMBINAR SUPLEMENTOS ALIMIMENTICIOS

La espirulina en polvo, como suplemento alimenticio podemos combinarlo con diferentes ingredientes para añadir a nuestro bowl o smoothie.

Para un bowl, podemos mezclarlo con crema de queso, tipo Quark, queso de untar, queso de soja ..., también utilizamos yogures para mezclar la espirulina, o leches vegetales en caso de preparar batidos. 

BOWL

1 pera
Arándanos
Nueces
1/2 cucharadita de Espirulina
Yogur de soja 
1cucharada de coco rallado

Mezclamos el polvo de espirulina con el yogur de soja, echamos en nuestro bowl, decoramos con el resto de ingredientes.

Podéis endulzar un poco con miel.