viernes, 2 de marzo de 2018

CREMA DE COLIFLOR AL CURRY & CHAMPIÑONES AL LIMÓN

Hoy he tenido tiempo para editar uno de mis menús para la cena, me gusta cenar ligero, pero no por ello, perder nutrientes y vitaminas, así que casi siempre combino alguna verdura, con un segundo plato  simple, pero no por ello menos rico. 

Para la crema de verduras, esta vez me he decidido por la coliflor, es una de las verduras que más dificultades me da a la hora de que a mi familia le guste, de hecho, no les gusta nada la coliflor, y eso que la he preparado de miles de maneras; cocida, al ajillo, rebozada, gratinada ... y nada, pero ya he encontrado la forma de que les guste, en una rica crema. 

CREMA DE COLIFLOR AL CURRY


COLIFLOR


Es un tipo de col, existen más de 3.000 especies, pero las que más se consumen, son la blanca, morada y verde.  Es una de las verduras con más contenido en agua, y poco contenido energético, por lo que es ideas para dietas de control de peso.  Es rica en nutrientes y minerales, además de ser antioxidante y antinflamatoria, protege el corazón y ayuda a facilitar la digestión. 

INGREDIENTES


1 coliflor
3 patatas
1/2 cebolla
1 puerro
1 hinojo 
30 gr. mantequilla
20 ml. aceite de oliva VE
1 cucharadita curry 
1 cucharadita pimienta negra
200 ml nata vegetal de soja
800 ml. caldo de apioç

1. Ponemos en el vaso de la thermomix el puerro, la mantequilla, la cebolla y el aceite, troceamos 3 seg7vel 5.

2. Sofreímos 5 min/varoma/vel 1. Añadimos las patatas, el hinojo y rehogamos 2 min/varoma/vel 1.

3. Agregamos el caldo, sal, pimienta y curry, programamos 25 min/varoma/vel 1.

4. Por último incorporamos la nata, trituramos 1 min/vel 10. 

Servimos con cilantro o cebollino picado.




CHAMPIÑONES


Los champiñones son unas setas muy ricas en proteínas, con alto contenido en hierro, potasio y fósforo, sorprende su bajo contenido en grasa e hidratos de carbono.



CHAMPIÑONES AL LIMON

INGREDIENTES


Champiñones limpios
4 dientes de ajo
30 ml. aceite de oliva VE
Zumo de un limón
1 cucharada de soja

1. Una vez limpios los champiñones, los vaciamos en el centro, los pequeñitos los picamos muy menudo. En una sartén con aceite, doramos los champiñones.

2. Una vez dorados, en la misma sartén, picamos el ajo y sofreímos con los champiñones pequeños troceamos. Cuando este todo bien sofrito, añadimos otra vez los champis dorados a la sartén, rociamos con salsa de soja, y zumo de limón, dejamos al fuego un par de minutos.

3. Rellenamos los champiñones con el sofrito de ajo al limón.

Servimos con perejil picado.