ENSALADA DE GANBANZOS CON QUINOA Y REMOLACHA

By Bego D M - 16:19:00

Descubriendo nuevos sabores, hace tiempo que he añadido la quinoa en mi alimentación, es un ingrediente ya indispensable en mi cocina, no sólo por su sabor, también por los nutrientes que nos aporta, además, es un ingredientes multi-función, como digo yo, ya que puede emplearse para infinidad de recetas, ya sea en ensaladas, sopas, pasta, arroces, verduras ... como acompañamiento en recetas de carne y pescado. 

Hoy lo he preparado en ensalada, para variar un poco, he elegido los garbanzos como ingrediente estrella, y para darle color, he escogido la remolacha, que da un color impresionante, además de añadir antioxidantes, hierro y ácido fólico a la receta. 

INGREDIENTES


1 taza de garbanzos
1 taza de quinoa
1 remolacha 
1 taza de alubia negra
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva VE
1 cucharada de vinagre bálsamico
Sal

1. Lo primero que haremos será cocer los garbanzos y la alubia negra, yo los suelo dejar a remojo en agua, la noche antes, para que así tarden menos en cocer. Yo lo hago en la thermomix, añado en el vaso los garbanzos, un poco de sal, los cubro de agua, y programo 50 min/100º/vel cuchara giro inverso. Cuando acabe, escurrimos con el cestillo.

2. Para dar eso color tan característico a la quinoa, la cocemos con la remolacha, añadimos al vaso de la thermomix, la quinoa, la remolacha cortada en trocitos pequeños, cubrimos con agua y un poco de sal, programamos 15 min/100º/giro a la izquierda velocidad cuchara. Cuando acabe, escurrimos con el cestillo.

3. Por último, nos queda por preparar el aliño. Para ello, mezclamos los dos aceites, el ajo picado y el vinagre balsámico, yo suelo fusionarlo todo en la thermomix, programando 15 segundos/velocidad 5.

4. Mezclamos los garbanzos, las alubias, con la quinoa y remolacha, y aliñamos todo con la vinagreta.





Las ensaladas de legumbres son un alimento muy asequible, con un gran valor nutricional, además admite múltiples variedades, pudiendo añadirle carnes, pescados, verduras ...

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.