Estaba deseando volver hacer cupcakes, y que mejor ocasión que un cumpleaños, esta vez me he decidido por dos sabores que combinan a la perfección: el jengibre y la lima, dos sabores tropicales que acompañan al frosting de ricotta.
La mermelada de jengibre podéis encontrarla en muchos supermercados, en la sección productos internacionales, o en la sección de mermeladas, esta mermelada, es típica en Inglaterra, donde la usan para acompañar a los famosos scones.
INGREDIENTES
200 gr. harina con levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
130 gr. azúcar moreno (panela)
80 ml aceite
200 gr. yogur limón
Mermelada de jengibre
200 ml nata 35%materia grasa
200 gr. queso ricotta
50 gr. azúcar glass
1. Echamos el huevo con el azúcar en el vaso de la thermomix, el aceite y el yogur, programamos 30 seg/vel 4.
2. Añadimos la harina, mezclamos 20 seg/vel 3.
3. Distribuimos la masa en los moldes de cupcakes, horneamos a 180º durante 20 minutos. Reservamos hasta que enfríen.
4. Ahora preparamos el frosting, montamos la nata con el queso y el azúcar glass, yo suelo usar el robot de cocina para montar el frosting, montamos hasta que nos quede una crema con consistencia.
5. Para decorar, ponemos una cucharada de mermelada de jengibre en el centro del cupcakes, y alrededor de esta decoramos con el frosting de ricotta.
Es la primera vez que hago el frosting de queso, con queso ricotta, siempre utilizo mascarpone, y la vez, el sabor del ricotta me ha sorprendido gratamente, aporta un sabor a queso dulce al frosting, os animo a probarlo.
0 comentarios