RISOTTO CON SETAS, ESPINACAS Y ESPELTA

By Bego D M - 0:35:00


El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero, no sólo por su valor nutricional, también porque admite múltiples variaciones en diferentes recetas. Hoy el día podéis encontrar en el mercado diferentes tipos de arroz, para el risotto, yo uso el arroz redondo, pero lo más importante a la hora de comprar arroz, es que elijáis un arroz ecológico libre de arsénico, aún así, si no estáis seguros, podéis dejar el arroz en remojo toda la noche, al día siguiente, desechar el agua, y cocerlo de forma tradicional. 

Otro de los ingredientes principales de esta receta es la espelta en grano, es un cereal integral cultivado desde la antigüedad, mucho antes que el trigo. Nos aporta mucha proteína y gran variedad de minerales como el fósforo, magnesio, hierro ... 

INGREDIENTES


Hojas de espinacas
200 gr arroz redondo
100 gr espelta en grano
100 gr setas variadas
1 cucharada de pasta de curry
1:2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
1 diente de ajo
40 gr mantequilla
100 ml vino blanco
800 ml caldo de verduras
50 ml aceite de oliva VE
Sal 
Parmesano

1. Sofreímos el ajo y la cebolla con el aceite y la mantequilla, añadimos el pimiento y las setas picadas, echamos el vino blanco, y cocinamos cinco minutos, cuando este sofrito añadimos el arroz y la espelta, cubrimos con el caldo de verduras, la cúrcuma, la pasta de curry las espinacas y sazonamos con sal, cocinamos durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el arroz y la espelta estén blandos. 

2. Debe que quedarnos un risotto cremoso, si veis que esta un poco espeso, podéis añadir un poco de agua.

3. Por último añadimos el queso parmesano, mezclamos con una cuchara y servimos caliente. 





Esta receta es ideal para añadir en cualquier dieta, incluso para dietas bajas en calorías, ya que la espelta tiene poder saciante. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.