CALDERETA DE MARISCO TROPICAL

By Bego D M - 0:37:00

OTOÑO, RECETAS DE CUCHARA


Comenzamos octubre con una receta de otoño, una de esas recetas que nos transportan a otra época, cuando nuestras abuelas cocinaban a fuego lento, en aquella cazuelas que hoy en día consideramos antiguas. 

Hoy he querido recordar a esas amamas, como decimos aquí, en el País Vasco, preparando una receta de cuchara, una sopa  de marisco y pescado con un toque diferente,  cocinada a fuego lento, en una cazuela que ha sido todo un descubrimiento para mí.

Gracias a VITRINOR, por elegir mi blog para dar a conocer su nueva batería de cocina de acero vitrificado, de la colección Copper, fabricada en acero vitrificado a 820º, de alto rendimiento energético, por lo que tiene la ventaja de que calienta rápidamente en cualquier tipo de cocina, lo que favorece la dispersión del calor, garantizando así el ahorro de tiempo y energía. Recubrimiento antiadherente de piedra bicapa reforzado, libre de PFOA, lo cual nos asegura que está libre de químicos. Exterior de color cobre con esmalte de dos capas, con herrajes ergonómicos, lo cual da un aspecto vintage y moderno al mismo tiempo. Son válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas e inducción, y algo muy útil es que son aptas para lavavajillas.

La colección COPPER ofrece una gama completa de sartenes, woks, cazos y cacerolas, permitiendo elegir la pieza adecuada a cada tipo de alimento. Una colección idónea para cocinar de forma saludable y sin necesidad de aceite.

En esta receta de cuchara he utilizado la olla de 20 cm, que incluye una tapa de cristal con salida de vapor, que permite seguir la cocción de los alimentos, aún con el fuego apagado.

INGREDIENTES


1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite OVE
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cúrcuma
150  ml leche evaporada
1 lata de leche de coco
100 ml brandy
20 langostinos
24 almejas
6 corazones de Merluza
1 cucharada de cilantro fresco
1 cucharada de perejil
1 cucharada de pasta de tomate

1. Lo primero que haremos será un fumet, cociendo las cabezas de los langostinos, trituramos con el robot de cocina, pasamos por un colador, y reservamos el caldo obtenido.

2. En una cazuela calentamos el aceite y mantequilla, a fuego medio.

3. Añadimos el ajo, el pimiento, la cebolla, la zanahoria, salteamos hasta que estén tiernos, removiendo de vez en cuando, añadimos la pasta de tomate, el cilantro, el perejil y el brandy, dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol del brandy, pasamos todo por un triturador o robot de cocina.

4. Añadimos la leche evaporada, la leche de coco, el caldo de pescado y la  merluza en trozos, sazonamos con la sal, el pimentón y la cúrcuma, dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego lento.

5. Por último,  añadimos los langostinos y las almejas, reducimos el calor y cocinamos un par de minutos hasta que las almejas estén abiertas.

6. Servimos caliente espolvoreando perejil fresco.

* Como veis yo he dejado dos trozos de merluza sin desmigar, para la presentación del plato, además, podéis sustituir el brandy por un buen vino blanco.











Una receta  de cuchara para dar la bienvenida al otoño, este tipo de recetas, que más que una sopa, yo diría que es una crema de marisco y pescado, ya que su textura es mucho más cremosa, al añadir la leche de coco que  aporta un toque y sabor exótico, al igual que la cúrcuma le da ese color tan llamativo a la receta. 

Este ha sido mi pequeño homenaje a  nuestras abuelas, que fueron quienes nos enseñaron a degustar la tradicionales sopas de pescado, que además, podéis adaptar según vuestros gustos, ya que admiten múltiples  ingredientes diferentes.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.