viernes, 1 de junio de 2012

PARFAIT DE AVELLANAS CON PISTACHOS



150 gr. de avellanas picadas
4 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
100 ml. de nata líquida
2.5 cl. de brandy
125 ml. de leche
500 ml. de helado de pistacho
Pepitas de chocolate

Se tuesta las avellanas en una sartén sin aceite. Mientras se baten las yemas con el azúcar hasta que esten espumosas. Después de monta la nata, y se le agrega el brandy, se deja enfriar en la nevera la mezcla de nata y licor.
Se hierve la leche y se le añade las yemas batidas, se calienta sin dejar de remover, pero sin dejar hervir. A continuación, se retira del fuego y sin dejar de remover se vierte en otro bol, y cuando este fría se le añade la mezcla de nata y licor.
Se echan la mitad de las avellanas en un molde redondo desmontable, se vierte la crema por encima y se distribuyen las avellanas. Dejar enfriar durante 3 horas.
Por último, poner el helado de pistacho en un molde desmontable, desmolde el parfait de avellana y extenderlo sobre el helado. Acabar rellenando el molde con helado de pistacho, alisar la superficie.
Congelarlo durante 2 horas y desmoldar.
Decorar con pepitas de chocolate por encima.

Parfait en francés significa "perfecto", en francia se le denomina así al helado de frutas. El helado de pistacho  combina muy bien en las tartas, por su gran colorido.