PARFAIT DE AVELLANAS CON PISTACHOS

By Bego D M - 10:34:00



150 gr. de avellanas picadas
4 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
100 ml. de nata líquida
2.5 cl. de brandy
125 ml. de leche
500 ml. de helado de pistacho
Pepitas de chocolate

Se tuesta las avellanas en una sartén sin aceite. Mientras se baten las yemas con el azúcar hasta que esten espumosas. Después de monta la nata, y se le agrega el brandy, se deja enfriar en la nevera la mezcla de nata y licor.
Se hierve la leche y se le añade las yemas batidas, se calienta sin dejar de remover, pero sin dejar hervir. A continuación, se retira del fuego y sin dejar de remover se vierte en otro bol, y cuando este fría se le añade la mezcla de nata y licor.
Se echan la mitad de las avellanas en un molde redondo desmontable, se vierte la crema por encima y se distribuyen las avellanas. Dejar enfriar durante 3 horas.
Por último, poner el helado de pistacho en un molde desmontable, desmolde el parfait de avellana y extenderlo sobre el helado. Acabar rellenando el molde con helado de pistacho, alisar la superficie.
Congelarlo durante 2 horas y desmoldar.
Decorar con pepitas de chocolate por encima.

Parfait en francés significa "perfecto", en francia se le denomina así al helado de frutas. El helado de pistacho  combina muy bien en las tartas, por su gran colorido.

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Con el calorcito que hace hoy sería un postre perfecto y que color más bonito tiene!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, un bocado ideal para estos días de tanto calor, yo vivo en un pueblecito de Córdoba y ayer estamos casi a 40 grados, me he dado una vuelta por tu blog y me gustan tus recetas por lo tanto me quedo de seguidora para no perderme nada,A mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, muy buen bocado para estos días de calor, soy cordobesa y aquí estamos ya que nos asamos,me gustan tus recetas ,por que me quedo de seguidora para no perderme nada, si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, menuda pintaza tiene estar tarta....y parece tan fresquita!!!! Yo hace poco que te conocí pero me ha encantado encontrate por estes mundos!!! Te sigo desde ya y te invito a que visites mi blog: http://www.arielscake.blogspot.com.es/
    Allí tienes una sorpresita para ti!!!
    Espero que te guste!!1
    Y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor tiene una pinta increíble.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que perfección!!!No se yo si lo intentara si me quedaria la mitad de bien...
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, os animo a que la hagais, yo no soy una forofa de los pistachos, pero el sabor con las almendras y la crema de brandy le da al helado un toque especial, la receta me la pasó una amiga a la que le encantan las tartas heladas, y desde aquí le doy las gracias a Rosa por enseñarme la receta. Buen finde a todos!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.