BIZCOCHO DE NARANJA RELLENO DE CHOCOLATE

By Bego D M - 16:00:00

Aquí os dejo la receta para el Reto Receta fin de Mes. Vengaaaaaaaa! A ver cuántos bizcochos hacemos! Sólo teneís quince días para publicarlos en el muro de facebook! Animaros!


5  huevos
300 gramos de harina de repostería
20 grs de levadura química ( tipo Royal)
160 grs de azúcar blanca
100 ml de zumo de naranja
Raspadura de dos naranjas, sin la parte blanca
100 ml de aceite

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde con mantequilla y harina, si utilizáis de silicona este paso se puede ahorrar.
Seguidamente: Batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanquean, añadimos la raspadura de la naranja, el aceite  y el zumo de naranja, volvemos a batir. Cuando están todos los ingredientes bien .
Pasamos la harina con la levadura por un tamiz y la incorporamos procurando que no salgan grumos. Una vez todo incorporado lo vertemos en el molde que ya habíamos preparado. El mio es de forma de corona de 22 cms.
Ahora es cuando hay que poner las almendras fileteadas encima y azúcar, yo lo hago con las manos como cuando ponemos sal en la ensalada.....
Lo ponemos en el horno precalentado y lo dejamos unos 35 minutos, mejor pincharlo con una aguja fina, si sale limpio lo sacamos y dejamos enfriar.

Cuando esté frio, lo abrimos y rellenamos con nutella, ganache de chocolate ...


Listo el bizcocho:







Como veís el bizcocho queda super jugoso! Está buenísimooooooooooo! Lo confirman mis peques, que son expertas catadoras de postres, jajaja. Aprovecharé el bizcocho para mañana que tengo visita.

Animaros a prepararloooooooooooo! Quiero ver vuestros bizcochosssssssssssss!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.