miércoles, 8 de agosto de 2012

GELATINAS DECORADAS

La gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de pieles, huesos y otros tejidos animales mediante tratamiento con álcalis o con ácidos. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales. En el comercio se puede encontrar preparada junto con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor.

Por qué os cuento esto? Porque es uno de los postres más completos, y porque hay multitud de formas para decorar las gelatinas. Porque una amiga, Rosi,  me habló de las gelatinas decoradas, con flores, con dibujos, etc .... y es algo que me está volviendo loca .... tengo ganas de probarlo ...... pero lo dejaré para la vuelta de las vacaciones. 




Qué me decis? Bonitas verdad? Yo creo que es un técnica un poco complicada, alguna de vosotr@s la ha probado?Acepto sugerencias, trucos ....

Os dejo el enlace de dos videos, para que veais de lo que os estoy hablando, por si hay alguien que no haya oido hablar de esta técnica.

Espero que disfruteis y os gusta esta ténica. Si la probais alguna quiero ver los resultados!