martes, 25 de septiembre de 2012

BRAZO DE GITANO


Para la decoración de la plancha de bizcocho:

1 de clara de huevo
20 gr de  frambuesa en polvo.
20 gr de harina
30 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
Colorante rojo

Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 pizca de sal

Comenzamos preparando la pasta decorativa de la plancha de bizcocho. Unimos 30 gr de mantequilla fundida con 30 gr de azúcar. Añadimos la clara de huevo, 20 gr de harina y 20 gr frambuesa en polvo  y mezclamos todo bien. Introducimos esta pasta en una manga pastelera con boquilla pequeña, o una bolsa de congelación a la que cortamos una puntita dejando un pequeño agujero y reservamos.
1. Colocamos sobre una bandeja la plantilla que queremos reproducir sobre la plancha de bizcocho
2. Ponemos encima papel de hornear, donde hornearemos el bizcocho.
3. Dibujamos con la manga pastelera siguiendo el diseño de la plantilla
4. Ya está lista la pasta decorativa. La introducimos en el congelador, mientras que preparamos la plancha de bizcocho.
5. Cuando esté lista, vertemos la masa del bizcocho sobre la decoración que teníamos preparada, y horneamos a 170º durante 10 minutos.

Preparamos la plancha de bizcocho.
Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, durante 10 o 15 minutos, hasta que tripliquen volumen. Agregamos la sal y la harina.



Podeís utilizar esta plantilla para plasmar los dibujos sobre el bizcocho, yo lo intenté hacer sin plantilla, y no queda nada bien, además se me olvidó metar en el congelador el dibujo cubierto con la pasta, así que, como veís en la foto, después del horneado comenzaba a despegarse. Cómo suelen decir, de los fallos se aprende, el próximo ya saldrá mejor. Ahora, eso sí, bueno, estaba buenísimo.