LA LEYENDA DE LAS LAGRIMAS DE OSIRIS

By Bego D M - 15:34:00

Mientras la panificadora trabaja en los dos panes que estoy preparando, y yo trabajo en las dos publicaciones de los panes, os dejo con una pequeña leyenda egipcia, que he leido en un libro que me regalaron mis hijas para mi cumple. 



LA LEYENDA DEL PRIMER PAN FERMENTADO

Los primeros panes eran tortas de cereales no fermentados. Una leyenda atribuye a los egipcios el descubrimiento de la fermentación.

Cuenta que una esclava del faraón había olvidado la masa de las tortas de cereales en el exterior. Comenzó a llover y la lluvia hizo que la masa se hinchase. Para que no la castigasen, la esclava coció la masa, que ella creía echada a perder. Pero la acción del agua había producido masa madre y la torta se convirtió en pan una vez cocida. Cuando el faraón lo probó quiso saber de dónde había salido tal bocado digno de dioses. La esclava no tuvo más remedio que confesar su descuido. El faraón declaró que aquel pan era divino, pues las gotas de lluvia eran lágrimas de Osiris. El primer pan fermentado había nacido.


Espero que os haya gustado, en un ratito dos nuevas recetas de pan casero en panificadora.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.