HELADO DE PLATANO

By Bego D M - 22:49:00




Hoy he preparado helado en la heladera. Mañana os pongo las fotos, ha quedado super cremoso, el azúcar invertido consigue que no se cristalice.
El helado es un alimentos completo, que aporta nutrientes a nuestra dieta, y cuyos beneficios deberian disfrutas en cualquier época del año. Así que ya sabeís, helados cuando nos apetezca.


Lo primero que tenemos que aprender antes de preparar un helado, es aprender hacer el azúcar invertido, para 100 gr. Azúcar invertido:

350 gr azúcar
150 ml. de agua
1 sobre Acido cítrico (o el sobre blanco de “Soda”)
1 sobre de  Bicarbonato (o el sobre morado “Gasificante” )
Este paso en muy importante, ya que el azúcar invertido es lo que hace que el helado no se cristalice y endurezca, sino que ayuda a que resulte cremoso.

Para ello mezclaremos en un cazo el azúcar con el acido cítrico o el contenido del sobre blanco.
Añadimos el agua, mezclamos y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos. Dejamos enfriar hasta que alcance los 50-60º, aproximadamente 10 minutos a temperatura ambiente.
Añadimos el bicarbonato y mezclamos con un tenedor. En este punto se producirá una pequeña efervescencia. Una vez frío del todo, ya tendremos listo el azúcar invertido casero.



1 plátano
200 ml de nata  para montar
200 ml de leche (en mi caso semidesnatada)
30 gr de azúcar glas
2 cucharadas de azúcar invertido
1 cucharada de miel
canela en polvo

Montamos la nata con el azúcar glas.Para que nos monte bien es imprescindible que la nata esté muy fría.
Batimos el plátano con el azúcar invertido, la miel y la leche.
Incorporamos la mezcla a la nata montada, con cuidado, poco a poco y con movimientos envolventes.
Tapamos y dejamos enfriar en el frigorífico como mínimo 4 horas.
Enchufamos la heladera y cuando esté en marcha vertemos poco a poco el preparado y dejamos que se haga durante 30 minutos.

Podemos servir el helado tal cual sale de la heladora. Yo prefiero dejarlo unas horas en el congelador.


Copa de helado de plátano con yogurt de soja y cereales.





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este fin de semana es mi cumpleaños y me apetecía hacer un helado para acompañar a la tarta.
    Creo que este de plátano será perfecto.
    Ya te contaré que tal me fue.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo: helado todo el año. Y mi hijo es fan total de los heados, es su postre favorito.
    Éste, tiene que estar buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.