PAN INTEGRAL DE ARROZ

By Bego D M - 16:18:00





300 ml de agua
100 ml de leche semidesnatada
15  gr. de levadura de panadería
200 gr. de harina de arroz
200 gr. de harina de trigo
200 g. de harina integral
1 cucharada de azúcar moreno
10 ml de aceite de oliva ( seis cucharadas grandes)
Copos de avena

En la cubeta de la panificadora se echan los ingredientes en el orden descrito arriba, programa 1. Antes del horneado yo añadí copos de avena por arriba.






Este pan contiene tres tipos de harina: harina integra, harina de trigo y harina de arroz. La harina de arroz es hipotensora, ayuda al trabajo de los intestinos, estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, contiene grandes cantidades de vitamina B, es ideal para celíacos, hipertensos y diabéticos, previene la aparición de cáncer de   intestino y colón. 



Para los celíacos, podemos sustituir las otras dos harina por la harina de arroz unicamente, y tendremos un pan de arroz sin gluten.  

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Gracias por la apreciación Abel. La receta está errónea, la corrijo ahora mismo. Gracias por visitar mi blog, y por darte cuenta del fallo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por un error se han borrado varios comentarios que habeís hecho, lo siento mucho. Uno de ellos ha sido el de Abel, que muy correctamente se dió cuenta de un error en la receta de este pan. Falta la levadura y la cantidad de agua es errónea. Siento mucho que se haya borrado tu comentario, Abel!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me gustaría que volvierais escribir los comentarios que se han borrado, si es que podeís, claro. Gracias!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.