lunes, 14 de enero de 2013

BRIOCHES INDIVIDUALES DE COCO





500 gr. harina de fuerza
un pizca de sal
200 gr. de azúcar moreno
3 huevos batidos
200 ml. de leche tibia
20 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla
coco rallado
aroma de vainilla
1 cucharada de azúcar invertido

Deshacemos la leche con la levadura, echamos en la panificadora, añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Por último añadimos la harina con la sal. Programamos nº5, amasado. Después de 30 minutos de amasado añadimos unas tres cucharadas de coco rallado y una cucharada de aroma de vainilla. Dejamos amasar unos diez minutos más, y retiramos de la panificadora, volcamos encima de la mesa y amasamos con los manos y un poco de harina para que nos se nos pegue la masa. Envolvemos en un trapo y dejamos reposar 1 hora.

Pasado ese tiempo, formamos bolas con la masa, a mi me salieron 10 bolas y cuatro más que hornee en cuatro moldes. Horneamos a 170º durante unos 30 minutos.






Para la crema de coco:
150 ml de leche desnatada
50 gr. de azúcar
50 gr. de coco rallado
1 yema de huevo
25 gr. de maicena

Mezclamos el huevo con la maicena, mientras calentamos la leche con el coco rallado y el azúcar. Cuando la leche esté medio tibia, añadimos un chorrito a la crema de huevo y maicena, removemos bien eliminando los grumos y añadimos a la leche caliente, hervimos sin dejar de remover y retiramos del fuego. Antes de que se enfrie la crema y se espese demasiado, rellenamos y cubrimos nuestros brioches, espolvoremos con coco rallado.