BRIOCHES INDIVIDUALES DE COCO

By Bego D M - 21:06:00





500 gr. harina de fuerza
un pizca de sal
200 gr. de azúcar moreno
3 huevos batidos
200 ml. de leche tibia
20 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla
coco rallado
aroma de vainilla
1 cucharada de azúcar invertido

Deshacemos la leche con la levadura, echamos en la panificadora, añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Por último añadimos la harina con la sal. Programamos nº5, amasado. Después de 30 minutos de amasado añadimos unas tres cucharadas de coco rallado y una cucharada de aroma de vainilla. Dejamos amasar unos diez minutos más, y retiramos de la panificadora, volcamos encima de la mesa y amasamos con los manos y un poco de harina para que nos se nos pegue la masa. Envolvemos en un trapo y dejamos reposar 1 hora.

Pasado ese tiempo, formamos bolas con la masa, a mi me salieron 10 bolas y cuatro más que hornee en cuatro moldes. Horneamos a 170º durante unos 30 minutos.






Para la crema de coco:
150 ml de leche desnatada
50 gr. de azúcar
50 gr. de coco rallado
1 yema de huevo
25 gr. de maicena

Mezclamos el huevo con la maicena, mientras calentamos la leche con el coco rallado y el azúcar. Cuando la leche esté medio tibia, añadimos un chorrito a la crema de huevo y maicena, removemos bien eliminando los grumos y añadimos a la leche caliente, hervimos sin dejar de remover y retiramos del fuego. Antes de que se enfrie la crema y se espese demasiado, rellenamos y cubrimos nuestros brioches, espolvoremos con coco rallado.





  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Uy qué ricos tienen que estar...! tienen una pinta estupenda y además de coco, que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bego ,vaya tentación que traes hoy chica ,tremendo peligro y yo en plena operación dieta jajjaja.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre Bego que delicia y con lo que me gusta el coco huuuuu.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. holaa begooo madre mia me por poco no me como la pantalla viendo esa crema mmmm madre miaaa que buena pintaaa yo quiero hacerla igual jejejeje ya te sigo porque yo tengo que seguir viendo tus recetas me encanta que bueno yo de cuando en cuando tambien hago algun postrecito tengo blog y aunque es de manualidades tambien subo alguna recetas o mejor dicho de cuando en cuando subo alguna manualidad jejejeje te invito para que me curiosees y si te gusta me hagas compañia un beso
    http://www.abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.