PASTEL DE CAFE CON LECHE

By Bego D M - 18:45:00


Hacía mucho tiempo que me rondaba en la cabeza hacer este pastel, yo no soy muy adicta al café, de hecho, sólo lo tomo en el trabajo, o cuando salgo con las amigas, en casa, a penas encendemos la cafetera, somos más de cacao en polvo, o capuccino espumoso o un chocolate bien calentito.  Las raras veces que tomamos café siempre lo tomamos con un chorrito de leche condensada ... así que se me ocurrió, y por qué no mezclar los dos ingredientes en un pastel, y el resultado aquí lo teneís, un pastel con un sabor único a café con leche condensada, buenísimo!


Bizcocho de leche condensada
400 ml de leche condensada
4 huevos
50 gr. de mantequilla
160 gr. de harina con levadura

Hechamos la leche condensada en un bol, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien. Derretimos la mantequilla en el microhondas, y la añadimos a la mezcla, batimos y después añadimos poco a poco la harina tamizada. Vertemos en un molde, y horneamos a 160º durante 40 minutos.

Crema de café
250 ml. de leche desnatada
1 vaso de café solo
1 yema de huevo
75 gr. de harina (yo uso maicena para las cremas) 
50 gr. de azúcar

Calentamos la leche y el café fuego suave, mientras batimos la yema de huevo con el azúcar, añadimos un chorrito de la leche tibia, y añadimos la harina, batimos bien la mezcla para eliminar los grumos. Cuanto esté la crema homogénea, sin grumos, la añadimos a la leche calentando a fuego suave. Sin dejar de remover, hervimos la mezcla hasta que empiece a cuajar, entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cubrimos el bizcocho de leche condensada, ya frío,  con la crema de café, y espolvoreamos con canela en polvo.





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que buenísima pinta tiene, une buena merienda!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaría muy ducecito con tanta leche condensada, hay quien pudiea hermosa.Muchos besos y disfrutalo

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.