CHOCOLATE

By Bego D M - 14:54:00





Comer chocolate puede ser realmente saludable para el corazón porque contiene flavonoides, que son muy buenos para el corazón. Los flavonoides se encuentran en muchos alimentos y bebidas, entre ellos, los arándanos, las manzanas, cacahuates, vino tinto, el té, las cebollas, y el que nos interesa: el chocolate.

Los flavonoides actúan como antioxidantes para nuestro organismo. La definición que brinda el American Heritage Dictionary de flavonoides, es cualquiera de los pertenecientes a un gran grupo de pigmentos vegetales solubles en agua, como las antocianinas, que son beneficiosos para la salud.

Los antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo a resistir los daños causados por los radicales libres, que se generan por cosas tales como la respiración, o cosas del medio ambiente como el humo del cigarrillo Si nuestro cuerpo no tiene suficientes antioxidantes, los radicales libres pueden dañar nuestro cuerpo causando un aumento en la oxidación del colesterol LDL y en la formación de placa en las paredes arteriales.

Los Flavonoides también ayudan a reducir la activación de las plaquetas y puede afectar a la relajación de los vasos sanguíneos.

El chocolate negro es mucho más alto en flavonoides que el chocolate con leche. Este último tiende a ser procesado mucho más que los chocolates negros, y en este proceso, los flavonoides se pierden. Como consecuencia de ello, el chocolate negro es más beneficio para la salud.


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si que es verdad el chocolate es muy sano para diferentes dolencias y un regalo para el paladar.Besos

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.