jueves, 7 de marzo de 2013

TARTA BLANCO DESTELLOS

Mañana es el 68 cumpleaños de mi madre, así que le he preparado esta tartita para celebrarlo, como ella no puede tomar a penas azúcar, he suprimido el azúcar en la receta del bizcocho de calabaza, en su lugar he puesto panela que es como el azúcar moreno,  y el relleno y la cobertura lo he hecho con nata vegetal aromatizada con canela en polvo.


640 gr. harina con levadura
4 cucharaditas bicarbonato sódico
3/4 cucharadita sal
100 gr. panela o azúcar moreno
600 gr. puré de calabaza
8 huevos
420 aceite

Mezclamos los dos azúcares con el puré de calabaza, después añadimos lo huevos uno a uno, seguidamente añadimos el aceite y por último añadimos la harina tamizada con el sal y el bicarbonato. Horneamos unos 50 minutos a 170º. Es una masa que queda ligeramente líquida, así que si veis necesario podeís añadir un chorrito de leche.

Para el fronsting de nata
200 ml. de nata vegetal
50 gr. de canela en polvo
Brillantina comestible

Montamos la nata vegetal con la batidora de varillas, cuando esté semimontada añadimos la canela y seguimos montando hasta conseguir una crema uniforme y consistente. Dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos antes de decorar.
Para la decoración he utilizado la manga pastelera con la boquilla número 12, formando bolitas de nata y aplanando con la espátula hacia un  lado. 
He decorado con purpurina dorada y rosa, y le he puesto un flor de foam con plumitas para dar color.