CROQUE MONSIEUR CON PAN DE MOLDE

By Bego D M - 15:19:00

El croque-monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado.



El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust À l'ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919: "ahora bien, al salir del concierto, como, al reanudar el camino que va hacia el hotel, nos habíamos detenido un momento sobre el muelle, mi abuela y yo, para intercambiar algunas palabras con la Sra. de Villeparisis que nos anunciaba que había solicitado para nosotros en el hotel unos «croque-monsieur» con huevos a la crema..."

160 ml. leche
160 ml. agua
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de azúcar invertido
Pizca de sal
600 gr. de harina de fuerza
3/4 de levadura fresca

Preparamos el pan de molde en la panificadora, programa 2, esponjoso, tostado medio y 1.000 k. de peso. Como ya sabeís, primero echamos los ingredientes líquidos y luego los secos, siguiendo el orden expuesto anteriormente.

Cuando ya tenemos el pan hecho, y enfriado. Preparamos los Croque Monsieur. Para ello necesitamos:

4 lonchas de jamón york
2 lonchas de queso emmental
Queso rayallado
Bechamel 

Preparamos siguiendo el siguiente orden: rebanada de pan de molde, cubrimos con bechamel, colocajamos la loncha de jamón, queso y encima loncha de jamón, cubrimos con bechamel, tapamos con otra rebanada de pan de molde, la cual cubrimos con bechamel y espolvoreamos queso rayado. Horneamos a 200º durante 10 minutos.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.