CRONUTS

By Bego D M - 23:20:00

Llegó la fiebre del los Cronuts! Para los amantes de los donuts y los cruasan, yo personalmente prefiero los cruasan, aunque un donuts de vez en cuando ... 

Bueno,  pués eso son los Cronuts, mitad cruasan y mitad donut. Hay dos formas de hacerlos, os dejo primero la receta original que encontré en el blog http://www.entrandoenlacocina.com/2013/06/cronuts.html y luego la receta super rápida.

60 ml de leche 
65ml de agua 
7g de levadura de panadero en polvo
125g de harina de trigo
125g de harina de fuerza
30g de azúcar
½ cucharadita de sal
150g de mantequilla fría en dados
300g de aceite de girasol
Cardamomo
Piel de naranja

En un bol mezlcar la leche, el agua y la levadura, remover bien y reservar.Mezclar las harinas, la sal y el azúcar y tamizar bien.Ir agregando los ingredientes líquidos sobre los sólidos e ir amasando. Una vez bien integrada la masa, añadir la mantequilla en dados y amasar con las manos, finalmente formar una bola. Colocar la bola en un bol y tapar con papel de film, dejar reposar unas 3 horas a temperatura ambiente. Volver a amasar, tapar con film y enfriar 30 minutos. Estirar y doblar en 3 partes, tapar con papel de film y refrigerar 30 minutos. Repetir esta operación 3 veces más cada 30 minutos.Estirar la masa y cortar círculos con un cortador redondo y hacer los agujeros, reservar a temperatura ambiente 30 minutos para que leven. Freir los cronuts en aceite bien caliente, yo eché en el aceite una rodajita de piel de naranja y cuatro semillas de cardamomo, para darles un poco de aroma, darles la vuelta y vigilar que no se quemen.Colocar los cronuts fritos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.





Y ahora la receta express.

2 lámina de masa para cruasan del lidl
Cardamomo en polvo
Zumo de naranja

Cortamos la lámina en cuadrados, por la marca que trae la masa, ponemos un cuadrado encima del otro, y cerramos las pequeñas aberturas que trae marcadas la masa. Hacemos la forma de los donuts con un cortador grandre y uno pequeñito para el agujero del centro. Colocamos los donuts sobre papel de hornear, pincelamos por arriba con el zumo de naranja y  espolvoreamos con cardamomo en polvo y dejamos reposar 30 minutos. Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Podemos bañar nuestros cronuts con un glaseado.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.