LAYER CAKE DE PIÑA Y MASCARPONE

By Bego D M - 23:31:00

Nueva tarta para celebrar el cumpleaños de la abuela de mis hijas, que cumple 61 años.

Para hacer esta tarta yo he utilizado la receta de Bizcocho de yogur, que teneís en el siguiente enlace http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2013/01/bizcocho-de-yogurt-glaseado-con-fondant.html. La única variación ha sido el yogurt, he utilizado yogurt de piña.

Para el relleno y cobertura, he hecho un frosting de dos quesos, el queso típico italiano  Mascarpone, y un queso danés  Pineaple and Almonds, cubierto de trocitos de piña y almendras. Os enseño la foto de los dos quesos, por si alguien no los conoce. 




Frosting
500 ml. nata vegetal
150 gr. azúcar glass
300 gr. Mascarpone
1 tarrina de Queso de piña y almendras

Montamos la nata con el azúcar glas, y cuando esté semimontada, añadimos los dos quesos, y seguimos montando, hasta el frosting esté consistente y forme picos.

Almibar
100 ml. agua
50 ml. de jugo de piña
100 gr. azúcar

Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el jugo de piña, y tenemos al fuego unos minutos hasta que el almibar esté listo.

Relleno de piña
1 lata pequeña de piña 

Pasamos por la batidora, las rodajas de piña con un poco de jugo de piña. Así optenemos una crema piña para rellenar la tarta.

Para montar la tarta, hemos cortado el bizcocho en tres capas, colocamos la capa base de bizcocho y bañamos con el almibar de piña, acto seguido cubrimos con la crema de piña y encima de está cubrimos con parte del frosting de queso. Colocamos la segunda capa de bizcocho, y seguimos los mismos pasos anteriores: bañamos con el almibar, cubrimos con la crema de piña y cubrimos con el frosting de queso, y por último, colocamos la última capa de bizcocho. Ahora, cubrimos toda la tarta con el resto de frosting de queso.

Yo decoré la tarta con girasoles y hojas echas con fondant.





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.