TARTA SAN MARCOS PERSONALIZADA

By Bego D M - 22:52:00

Bizcocho
6 huevos
150 gr. azúcar
150 gr. harina
2 cucharadas de levadura royal
Sal

Mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. En otro bol, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos la crema anterior, siempre removiendo despacito y con una espátula. Añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura y el sal, integramos bien todos los ingrediente.  Horneamos a 180º durante 30 minutos. 

Relleno
500 ml. nata vegetal
4 cucharadas de cacao en polvo puro
100 gr. Azúcar glass

Montamos la mitad  de la nata con  el azúcar glass, y reservamos en la nevera.
Montamos la otra mitad de la nata con el cacao en polvo, y reservamos en la nevera.

Yema tostada
100 gr. azúcar
50 ml. agua
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena

Hacemos un almibar con el agua y el azúcar. Dejamos cocer unos 5 minutos y retiramos del fuego para que se temple. Mezclamos las yemas con la maicena, volvemos a poner el almibar a fuego bajo y echamos las yemas con la maicena, removiendo con las varillas hasta que espese. Retiramos del fuego, y ponemos el cazo dentro de agua fria, y seguimos removiendo con las varillas hasta que se enfrie.

Almibar
100 ml. azúcar
100 ml. agua
50 ml. Brandy

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y el brandy, hasta que se forme un almibar ligero.

Ahora toca, montar la tarta. Como tenemos el bizcocho cortado en tres capas, ponemos la primera capa de bizcocho como base, bañamos con el almibar de brandy y cubrimos con el relleno de cacao, ponemos otra capa de bizcocho encima y volvemos a bañar con el almibar, y cubrimos con el relleno de nata, por últimos colocamos la última capa de bizcocho y cubrimos esta con la yema tostada, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete de cocina. 

Una vez montada la tarta, colocamos la oblea sobre la yema tostada, y decoramos los bordes con nata montada de dos colores, blanco y rojo.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.