CUPCAKES DE QUESO CON CREMA DE QUESO Y LIMÓN

By Bego D M - 23:39:00

Con esta receta os enseño mi última adquisión, un dispensador de limonada, agua, naranjada, lo que se nos ocurra echarle, por si alguien le interesa, lo compré en http://regalosdecocina.com/, su capacidad es de 4´5 litros, y es ideal para alegrar cualquier mesa o evento, a mis niñas les ha encantado, y a mi, ni os cuento, está genial!

Y para estrenarla, mis hijas han echo limonada con un toque de hierbabuena,  mientras yo preparaba unos ricos cupcakes de queso, hoy la merienda ha sido a base de cítricos, como dice la canción: un limón y medio limon ...

Y por si no os he convencido todavía, os voy a dar cinco buenas razones para beber limonada:
- Hidrata
- Refresca
- Ayuda a la digestión
- Inmuniza
- Desintoxica






4 huevos
2 cucharadas de azúcar moreno o panela
100 gr. de queso batido
100 ml aceite
200 gr. harina con levadura
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal

Batimos los huevos con el azúcar, bien batidos para que entre aire a la mezcla, después añadimos el aceite y el queso, mezclamos y por último incorporamos la harina tamizada con el bicarbonato y el sal. Horneamos a 170º durante 10 ó 20 minutos.




Para la crema de queso con aroma de limón he utilizado:

4 yogures griegos
1 cucharada de miel
Aroma de limón o zumo de limón

Ponemos en un bol, los yogures junto con el aroma de limón o el zumo de limón, añadimos la miel, y mezclamos bien con las varillas, manualmente. Colocamos esta crema en un colador de malla, sobre un cuenco, y dejamos reposar mínimoo 8 horas, para que la crema del yogur elimine todo el suero, y nos quede una crema con una consistencia de queso de untar con sabor a limón.

Cuando la crema esté lista, cubrimos nuestros cupcakes y decoramos, yo utlicé limón seco en trocitos.








La base de estos cupcakes, queda muy esponjosa y jugosa. La crema, en principio iba hacerla de nata o con mantequilla, pero como quería aligerarla, decicí probar con los yogures griegos, y la verdad, queda una crema muy consistente y rica, podeís aromatizarla con lo que queraís. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.