PASTEL DE ARROZ CON CHOCOLATE

By Bego D M - 20:38:00

El pastel de arroz es una de las recetas más visitadas del blog, y es uno de los postres que más gusta en casa, por su sabor y por la sencillez de su receta, se prepara en unos minutos. 

Así que esta vez, después de tener listo el pastel, he pensado: y por qué no le añado algo más, algo que guste a todos, y ese algo, sin duda es el chocolate, un ingrediente en reposteria al que nadie dice que no, y la verdad es que la combinación ha sido deliciosa.

Además, he añadido para decorar unas ricas moras, que ha recogido mi hija pequeña con su abuelo, lo feliz que venía ella con sus moras!



1 litro de leche
8 huevos
300 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
400 gr. harina

Cobertura
1/2 tableta de chocolate fundir
50 ml leche
25 gr.mantequilla

Echamos todos los ingredientes en un bol: huevos, azúcar y mantequilla derretida, batimos bien, y añadimos la harina tamizada, mezclamos de nuevo, y vamos incorporando poco a poco, y sin dejar de batir la leche tibia. Cuando esten todos los ingredientes integrados, echamos la crema en un molde, y horneamos a 180º durante 35 minutos.

Preparamos la cobertura de chocolate, derritiendo la mantequilla con el chocolate en trozos en el microondas, con cuidado que no se nos queme, yo lo hago de 30 en 30 segundos, saco y remuevo, y así sucesivamente. Cuando este todo bien derretido, removemos y echamos la leche, mezclamos todo.

Cuando el pastel de arroz esté frío, echamos la cobertura de chocolate por encima, sin cubrir del todo, dejando caer el chocolate por los lado.

Yo decoré con unas ricas moras.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.