jueves, 22 de agosto de 2013

PIZZA CASERA DE JAMÓN, PIMIENTOS Y MOZZARELLA


Con lo fácil que es hacer una pizza, no acabo de entender por qué las compramos? Y confieso que si, que a veces las compro ... y luego me arrepiento, porque menuda diferencia de sabor. Dónde esté una rica pizza casera que se quiten todas las demás!

500 gr. harina de fuerza
250 ml agua templada
12 gr. levadura fresca
Sal
25 ml aceite de oliva

En la cubeta de la panificadora echamos el agua templada con la levadura disuelta, añadimos el aceite, después la harina y por último la sal. Programamos en el número correspondiente al amasado  por un tiempo de 30 minutos. Dejamos reposar y volvemos a amasar otros 30 minutos.

Sacamos la masa de la panificadora, formamos una bola y dejamos reposar 45 minutos o 1 hora, sabremos que la masa está lista cuando al apretar con un dedo la masa vuelve a su posición inicial.

Extendemos con un rodillo haciendo un circulo, y cubrimos nuestro molde con la masa, previamente untamos en aceite de oliva, solo unas pinceladas.

Añadimos los ingredientes, comenzando por untar toda la masa con tomate frito, yo he utilizado uno casero, después añadimos el jamón en trocitos, el pimiento en trocitos y por último cubrimos toda la pizza con queso mozzarella. 

Horneamos a 200º durante apróximadamente 20 minutos, dependiendo de cada horno y de si utilizais el turbo o no.



No se os hace la boca agua?