BIZCOCHO TRES SABORES

By Bego D M - 22:50:00

Hoy os traigo un rico bizcocho, combinamos tres sabores en un mismo bizcocho: mantequilla, vainilla y almendras. Para ello, he utilizado aroma de vainilla, muy utlizado en reposteria, y aroma de mantequilla, un poco menos utlizado, ya que siempre que queremos un bizcocho con este sabor solemos utilizar mantequilla sustituyendo al aceite, pero yo no lo he hecho así, ya que queria que este bizcocho tuviese mucho sabor a mantequilla, y por último el sabor a almendras, para ello he utilizado leche de almendras, que aporta un rico y suave  sabor a almendras, no me gusta utlizar aroma de almendras porque me resulta demasiado fuerte, y personalmente no me gusta demasiado, en cambio este tipo de leche, no sólo aporta sabor, si no que además en muy nutritiva, ayuda a mejorar la condición cardiovascular, así como a mejorar problemas gastrointestinales.


4 huevos
200 ml aceite
300 ml de leche de almendras
150 gr. azúcar
450 gr. harina con levadura
Una pizca de sal
1 cucharadita de aroma de mantequilla
1 cucharadita de aroma de vainilla

Separamos las yemas de las claras, y montas estas últimas a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee, añadimos la leche de almendras, el aceite y los dos aromas, seguimos batiendo, por último añadimos la harina y batimos de nuevo la mezcla, incorporamos las claras montamos y mezclamos manualmente con un espátula. Horneamos a 160º durante 15 minutos, luego subimos la temperatura a 180º durante 30 minutos más, dependiendo del horno, el tiempo de horneado puede variar.


Os animo a que utiliceis este tipo de leche en vuestros postres, les aporta un rico sabor. Pero bueno, como todo, va en cuestión de gusto, los que seguís mi blog, ya sabeís que yo utilizo mucho diferentes tipos de leches, no sólo de vaca, sino vegetales, de soja o de arroz. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.