lunes, 28 de octubre de 2013

PRIMER CUMPLEAÑOS

Después de una semanita pachucha, vuelvo con las pilas cargadas y mucha energía. Así que empiezo un nuevo post, a lo grande, celebrando un cumpleaños. Me encargaron esta tarta para una niña llamada Mara, que cumple su primer añito, los papás la querían con forma de uno y toda de chocolate, un rico Brownie de chocolate cubierto de ganache de chocolate y decorado en fondant.



Para el bizcocho de Brownie:

6 huevos
360 gr. mantequilla
360 gr. chocolate fundido negro
360 gr. harina con levadura
250 gr. azúcar

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Reservamos. Al baño María ponemos el chocolate troceado con la mantequilla a cortada en dados, removemos hasta que todo esté bien fundido. Una vez esto haya enfriado, echamos sobre los huevos, y meclamos con la batidora, cuando este bien integrado añadimos la harina poco a poco sin dejar de batir.

Horneamos 160º durante 40 minutos, yo pasado los primeros quince minutos subo la temperatura a 170º, así el bizcocho crece uniforme. 

Para la ganaché de chocolate:
250 ml nata 35´1 de materia grasa
250 gr. de chocolate fundido.

Calentamos la nata y volcamos sobre el chocolate partido en trozos, removemos con las varillas hasta que se forme una crema con la misma consistencia que la nocilla. 

Bañamos el bizcocho con almibar de cacao, y cubrimos con la ganaché templada, también podeís cubrirlo en frio, pero estando en caliente queda la cobertura mas brillante. 










Para la decoración usé fondant, vestiditos rosas, estrellas y mariposas llenas de color y purpurina.

Me encantan las tartas infantiles!

Espero que hayan disfrutado de la tarta!Zorionak Mara!