miércoles, 15 de enero de 2014

MAGDALENAS EXPRESS

Y qué mejor merienda que unas ricas magdalenas para acompañar un gran vaso de leche! Yo no sé si es por el frio que hace, que a mis hijas no les apetece comerse un bocata en la merienda, y hoy querian magdalenas con Cola Cao, y no había magdalenas en casa .. así que  ha improvisar una receta super rápida, y de paso sacar partido a ese gran electrodoméstico que todos tenemos en casa y que sólo usamos para calentar la comida .. y aunque no lo pensemos ... podemos hacer muchas más cosas en él! 

1 Manzana
1 yogur de soja
60 aceite girasol
25 gr. panela
125 gr. harina de almendra
1/2 cucharadita bicarbonato

Hacemos un puré con el yogur y la manzana, añadimos la aceite y mezclamos todo bien. En un bol, aparte, mezclamos la harina, el azúcar y bicarbonato. Y lo incorporamos, poco a poco, y sin dejar de batir, a la mezcla anterior. 

Llenamos, nuestros moldes, yo usé unos moldes de silicona especial para Muffins, y apto para microondas.  Y horneamos 3 minutos a 750W, recordad  que si vuestro microondas tiene más Watios, reducir el tiempo.

Yo decoré con azúcar glass y canela en polvo. Y puse unas almendras y avellanas tostadas en almibar.

Podeías sustituir los ingredientes a vuestro gusto, en vez harina de almendras podeís utilizar otro tipo de harina,  y lo mismo podeís hacer con el yogur.