LAYER CAKE DE COCO Y LECHE MERENGADA

By Bego D M - 22:40:00


Sigo poniendo al día el blog con recetas atrasadas pendientes de publicarse, y la de hoy está para chuparse los dedos, como forofa incondicional de la leche merengada, os recomiendo probar esta combinación de triple bizcocho de coco relleno y cubierto de frosting de leche merengada. 

Para el bizcocho de coco:

8 huevos
3 yogures de coco
2 medidas de yogur de azúcar
8 medidas de yogur de harina con levadura
1 cucharadita de levadura royal
3 medidas de yogur de aceite

Batimos los huevos con el azúcar, los yogures y el aceite. Mezclando bien para que se integren todos los ingredientes formando una masa. Integramos la harina tamizada con la levadura, poco a poco y sin dejar de batir.

Horneamos a 160º durante 20 minutos, luego subimos a 180º durante 25 minutos más.

Para el frosting:

500  ml. nata vegetal
100 gr. azúcar
Piel de un limón
Palo de canela

En un cazo, ponemos todos los ingredientes: la nata, la canela, piel de limón, y el azúcar, y dejamos al fuego hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego metemos en el frigorifico mínimo un día.

Al día siguiente, retiramos de la nata, la piel del limón y el palo de canela. Y con la batidora de varillas montamos la nata, bien firme.

Para el almibar de coco:

200 ml. leche de coco
150 gr. azúcar
50 ml. licor de coco

Ponemos al fuego, en un cazo, la leche de coco, el azúcar y el licor, y dejamos al fuego hasta que empiece a hervir, y el azúcar se haya disuelto.

Montamos la tarta de la siguiente forma: Bizcocho de coco, bañamos con el almibar y cubrimos con el frosting, encima colocamos otra capa de bizcocho de coco, bañamos con el almibar y volvemos a cubrir con el frosting, por último, colocamos la última capa de bizcocho, bañamos y cubrimos con el frosting por encima y por los laterales. Metemos en el frigrorifico, y dejamos unas dos horas, para que la cobertura coja consistencia, pasado ese tiempo, sacamos del frigorifico y volvemos a cubrir con otra capa de frosting, decoramos por encima, y dejamos en el frigorifico otras dos horas.

Por último, decoramos con virutas rosas de azúcar y los laterales pintamos con spray efecto oro para dar brillo al frosting, y espolvoreamos coco rallado por encima y por la base.




Leche merengada y coco, una combinación riquísima. Si teneís oportunidad de usar aromas en pasta, tanto para el bizcocho como para el frosting, os los recomiendo sin duda, así lograreis potenciar los sabores, yo no tenía en ese momento, y lo hice con lo que tenía por casa, de las dos maneras está buenísima.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.