CRUMBLE DE MANZANA

By Bego D M - 22:06:00



Sin duda alguna, las mejores tartas son las que hacemos con frutas, y una de las más conocidas en el mundo entero, es la Tarta de Manzana, en todas sus versiones, con hojaldre, con crema pastelera ...

Además, otra de las caracteristicas de esta receta es que la he adaptado para los alégicos al gluten y a la lactosa. No es nada fácil, encontrar productos de reposteria, así que aprovecho este post para que conozcais a DAYELET,  el nuevo colaborador del blog, https://www.dayelet.com/es/ . Ofrecen muchos productos para reposteria, como endulzantes para bizcochos, helados ..., también podeís encontrar diversos tipos de harinas sin gluten, de almendras, de arroz, harina de altramuz, harina de teff ..., os animo a que visiteís su web, además teneís un cupón de descuento sólo por daros de alta. 



Esta receta se sale un poco de la receta original, no lleva ni hojaldre, ni crema pastelera. Se compone de una base de bizcocho con manzana, cubierto con más manzana y con otra cobertura crujiente, un CRUMBLE DE MANZANA, originario de Inglaterra.



3 huevos
2 cucharadas de endulzate o 100 gr. azúcar 
75 gr. mantequilla sin lactosa
Ralladura de un limón
1 yogur
100 gr. almendras molidas
200 gr. harina sin gluten
1 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita de aroma de vainilla
8 manzanas 
Media cucharadita de jengibre

Mezclamos los huevos con la ralladura de limón, la mantequilla y el azúcar. Lo batimos bien hasta que quede espumoso. Añadimos el yogur y la vainilla,  y volvemos a batir. Reservamos.

Mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, la almendra y el jengibre. Añadimos tres manzanas peladas y cortadas en láminas, a los ingredientes secos. Esta mezcla, la añadimos a la crema anterior que hemos hecho, y mezclamos con una espátula.

Forramos un molde con papel de horno, y cubrimos con esta mezcla. Pelamos y cortamos en láminas el resto de manzanas, y colocamos encima de la base del pastel.

Para hacer la cobertura:

2 cucharadas de harina sin gluten
1 cucharada de almendra molida
1 cucharada de endulzate o 1 cucharada de azúcar
35 gr. de mantequilla sin lactosa
12 nueces picadas
1 cucharadita de canela en polvo

Mezclamos todos los ingredientes hasta que adquieran una consistencia de migas. Y cubrimos todo el molde.

Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente.










Al servir, podemos bañar con Crema de manzana y whisky:

2 vasos de agua
1 chupito de whisky
1 cucharada de endulzate o 1 cucharada de azúcar
3  manzanas en láminas
1 ramita de canela
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, y dejamos hervir durante cinco minutos. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora, retirando la canela.



Aquí termina la receta de la semana, que por cierto, he tartado más en escribir este post que en hacer la receta y comérnosla ... ufff!Tengo que jubilar mi ordenador!Después de quince añitos ... va más lentoooo!Que me desespero!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.