TARTA MANY MANITAS PARA ENEKO

By Bego D M - 23:50:00


Nueva tarta decorada para el cumpleaños de Eneko, un niño de tres añitos, al que le gustan los dibujos animados de Many Manitas. La verdad, no fue dificil hacer esta tarta, ya que la madre ya tenía una idea definida de lo que quería, había visto esta tarta en la red, así que no tuve que pensar cómo hacerla. Qué muchas veces, es lo más difícil, dar exactamente con lo que le gusta al cumpleañero.

Lo más difícil de la tarta fue la decoración, y lo que más tiempo me llevó, ya que lleva muchos detalles, y muchos de ellos pequeñitos, como las herramientas, manejar piezas tan pequeñas es un suplicio, pero con un poco de paciencia no quedaron tan mal.

Se compone de dos pisos, dos bizcochos de chocolate, de 13 centimetos el de arriba y dividido en tres capas; 23 centimetros el de abajo y dividido en tres capas de bizcocho,  rellenos de frutas: fresa, plátano, kiwi y piña, cubiertos de nata vegetal montada, y bañados en albimar de piña.  La cobertura fue un frosting de nata vegetal para que se adhiera bien el fondant. 

Os dejo el enlace del Bizcocho de chocolate http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2013/10/primer-cumpleanos.html que ya he hecho en otras ocasiones para otras tartas, recordad, amoldar las cantidades a vuestros moldes, así lo tuve que hacer yo para los moldes que utilicé en esta ocasión.

No me gusta mucho rellenar las tartas decoradas de fondant con frutas, ya que suelen tener mucho jugo y corremos el riesgo de que el bizcocho se empape demasiado, mojando así  la cobertura de fondant, y puede empezar a agrietarse, así que lo que hice fue mezclar las frutas con parte de la nata del relleno, y luego cubrí con más nata. 

La decoración fue hecha con fondant y una oblea de azúcar en la cumbre.













Me encantan las tartas infantiles, llenas de colorido y de detalles.

Sólo espero que les haya gustado, y que la hayan disfrutado mucho, sobre todo el pequeño Eneko, que desde aquí le deseo Zorionak!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.