PAN ARABE

By Bego D M - 21:44:00

Cómo me gusta preparar recetas internacionales, aunque esta que os traigo hoy viene acompañada de un rico plato de Cuscús con estofado de pavo. 

En mi familia siempre se ha preparado el Cuscús, con garbanzos o carne. El hecho de que mis padres vivieran mucho tiempo en Francia, les hizo conocer y aprender otras culturas. De hay viene esta receta que hoy he preparado yo para mis hijas, a quienes les encanta comer cosas nuevas, y más si les dices que son recetas de otros paises. 

Este pan, no tiene ningún misterio,  está especiado con canela, se le puede añadir jengibre y nuez mozcada, pero yo no lo hice, porque quería sólo darle un toque dulce, al igual que el estofado de pavo, especiado con canela, nuez moscada, curry, perejil y orégano. Los granos del Cuscús los especie unicamente con salsa de soja.

Finalmente, queda un plato muy rico y nutritivo, con un ligero sabor agridulce.

300 gr. harina de fuerza
sal
1 sobre de lavadura seca
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de canela
1 cucharada de panela
150 ml. agua tibia

Mezclamos el agua con la levadura, hasta que se deshaga. Ponemos los ingredidentes líquidos: agua con levadura y aceite en la cubeta de la panificadora, después echamos los ingredientes secos: harina, sal, canela y panela. 

Programamos en amasado, durante 15 minutos. Y dejamos levar dos horas. Pasado ese tiempo, hacemos bolas con la masa, y aplanamos con las manos, dejando un grosor de un centímetro. Y dejamos levar media hora. 

Untamos una plancha con mantequilla y calentamos a fuego medio cada torta de pan, dejando que adquiera un tono doradito.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.